Nacional / Aleatoria

Ordenan toque de queda en Nuevo León; arrestarán a quien incumpla

Las mismas sanciones aplican para quien no use cubrebocas o lo lleve mal puesto

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 12:43 🕚
Ordenan toque de queda en Nuevo León; arrestarán a quien incumpla

La mayoría de los comercios del primer cuadro de Monterrey estuvieron cerrados en el primer sábado de "toque de queda" por el aumento de casos de COVID-19.

De acuerdo al diario Reforma, incumplir la medida o no llevar el cubrebocas podría sancionarse con una multa, arresto por hasta 36 horas o la obligación de realizar trabajo comunitario.

En un Acuerdo publicado el viernes en el Periódico Oficial, la Administración del gobernador Jaime Rodríguez confirmó la posibilidad de sancionar a los ciudadanos que no acaten las restricciones de movilidad anunciadas un día antes.

Con estas medidas, el Gobierno busca frenar el crecimiento acelerado de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la entidad.

“El ciudadano que sea sorprendido en vía pública sin justificar alguno de los supuestos señalados”, indica el acuerdo, “será acreedor a una sanción que podrá consistir en: a) multa, b) arresto hasta por 36 horas y c) trabajo comunitario”.

Las mismas sanciones aplican para quien no use cubrebocas o lo lleve mal puesto, se aclara en el escrito.

Como anticipó el jueves el gobernador, el Acuerdo establece que las Policías estatal y municipales tendrán la obligación de hacer cumplir las disposiciones.

Las restricciones aplican después de las 22:00 horas de lunes a viernes, y todo el día durante sábados y domingos, a menos que se esté en trayecto a alguna actividad esencial.

Solamente se consideran excepciones para incumplir el encierro: salir a comprar medicinas o alimentos, ir en busca de servicios de salud, seguridad, asistencia o emergencia, o trasladarse a un trabajo considerado esencial.

El Acuerdo establece que en los restaurantes se podrá ofrecer el servicio de servicio a domicilio o para llevar dentro de los horarios restringidos.

Estas restricciones comenzaron a aplicarse desde el viernes a las 22:00, y en el arranque sí cumplieron los restaurantes, al vender alimentos sólo para llevar.

Ordenan toque de queda en Nuevo León; arrestarán a quien incumpla
La mayoría de los comercios del primer cuadro de Monterrey estuvieron cerrados en el primer sábado de "toque de queda" por el aumento de casos de COVID-19. (EFE)

Noticias recientes