Durango

CAMPESINOS

Entrega Gobernador 100 toneladas más de semilla de avena en región Noroeste

SIGUE AISPURO SOLIDARIZÁNDOSE CON EL CAMPO DURANGUENSE

EL SIGLO DE DURANGO

En Durango seguimos tomando acciones para rescatar el campo, mitigar el impacto de la sequía y los efectos de la pandemia, expresó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al continuar este fin de semana, con la distribución del Programa Emergente de Semilla de Avena Forrajera para beneficio de casi 500 agricultores en los municipios de Guanaceví, Tepehuanes y Santiago Papasquiaro.

En medio de esta situación aquí estamos, así tiene que estar el Gobernador, en la primera línea de batalla y atento a lo que pasa en las localidades y municipios del estado, les dijo el mandatario estatal al entregar 105 toneladas de semilla forrajera para los habitantes de comunidades como Llano Grande, Arroyo Chico y Altares.

Estamos por alcanzar un 25 por ciento de avance en este programa, que sumado a la suplementación de ganado, la construcción de bordos de abrevadero y otros que están por iniciar, como la entrega de semilla de frijol, son un respaldo para nuestra gente del campo, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar.

El Secretario, informó que el beneficio de este programa ha llegado a los primeros municipios, entre los que destacan: San Dimas, Pueblo Nuevo, Canatlán, Guanaceví, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y Durango capital.

La gente del campo esta agradecida porque los apoyos han llegado en el momento justo, muestra de ello, es la semilla de avena, expresó el Alcalde de Tepehuanes, Eder Gutiérrez Díaz, quien al igual que los presidentes municipales de Guanaceví, Rogelio Ayala Arzola y César Rivas B. Nevárez de Santiago Papasquiaro, reconocieron el espíritu municipalista del Gobernador, al llevar siempre a las localidades más alejadas, un beneficio para la gente, aún en contingencia.

Cabe mencionar, que debido a las condiciones de sequía presentadas en el presente año, con una inversión de 42 millones de pesos y para beneficio para 12 mil 500 productores, se dispersarán más de tres mil toneladas de semilla en los 39 municipios del estado.

Escrito en: campesinos semilla de avena semilla, beneficio, municipios, Guanaceví,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas