Durango

ANIVERSARIO DURANGO

Municipio celebra 457 años de historia

Municipio celebra 457 años de historia

Municipio celebra 457 años de historia

EL SIGLO DE DURANGO

El Alcalde Jorge Salum, invita a la ciudadanía duranguense a mantener el vínculo con sus tradiciones e identidad, celebrando juntos esta fecha tan importante, es así como, el Gobierno Municipal de Durango a través de la Agenda virtual del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), comenzó el mes de julio con una diversa serie de actividades encaminadas a conmemorar el 457 Aniversario de la ciudad de Durango.

El Alcalde señaló que el día 8 de julio a las 10:00 horas se llevará a cabo la Sesión Pública Solemne, en el punto donde tradicionalmente se conmemora la fundación de la ciudad, en la esquina de calle Juárez y 5 de Febrero y enfatizó que por motivos del Covid-19 se pide que por esta ocasión la ciudadanía siga el evento también de manera virtual, en la página de Facebook Durango Capital, que servirá como herramienta para que todos los duranguenses puedan seguir el evento y así mantener la sana distancia.

Elia María Morelos Favela, Directora del IMAC explicó que el mismo miércoles, en el desarrollo del evento se contempla la actuación artística del Tenor Christopher Hernández con las mañanitas a Durango, el Himno y el Corrido de Durango. A las 17:00 horas se contará con la participación del músico y escritor Jesús Mena Saucedo, quien, a través de una Carta a Durango, hace un sentido homenaje a la ciudad y a su historia.

A las 19:00 horas será turno del Cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, quien se suma a la agenda con una conferencia con motivo del 457 Aniversario de la ciudad. Precedida por la programación habitual de los miércoles, que incluye actividades para niños como "Déjame que te cuente".

La participación de la comunidad cultural duranguense, orgullosa de su tierra e identidad, se ha visto desde el pasado 2 de julio en la agenda virtual del IMAC, pues se ha contado con escritores connotados como Everardo Ramírez Puentes, Mima Gardea, Mónica Reveles, Ángela Rosas y Juan Emigdio Pérez, entre otros, dando lectura a los versos que han escrito inspirados en la ciudad.

Asimismo, en el marco de esta celebración se ofreció un concurso literario "Carta a mi ciudad" que contó con la participación de más de una treintena de escritos de jóvenes duranguenses de entre 17 y 30 años de edad, y de donde ya se tiene una carta triunfadora misma que será premiada en el marco de los actos solemnes por el 457 aniversario de la ciudad.

La agenda virtual, que puede ser disfrutada a través del FaceBook IMAC Durango Capital, activa desde el pasado mes de mayo, cuenta ya con un alcance estimado de más de 330 mil vistas de los contenidos creados especialmente para nutrirla, y que se conforma por talleres, conferencias, charlas de diversas disciplinas artísticas, cuentacuentos y concursos que incentivan la participación ciudadana.

Escrito en: Aniversario Durango 457 aniversario aniversario de la ciudad participación, agenda, julio, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas