Durango

CORONAVIRUS

Servidores públicos capacitados para reinicio con protocolos sanitarios

Servidores públicos capacitados para reinicio con protocolos sanitarios

Servidores públicos capacitados para reinicio con protocolos sanitarios

EL SIGLO DE DURANGO

Ante el reinicio de actividades del Gobierno del Estado, servidores públicos de las áreas administrativas de todas las dependencias estatales, se encuentran en capacitación para procurar en todo momento acciones que eviten contagios de Covid-19.

Así lo dio a conocer, Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), quien detalló que el objetivo es implementar todos los protocolos para la vigilancia epidemiológica y asegurar la continuidad en las operaciones, en particular, el correcto funcionamiento de las áreas de atención al público y las oficialías de partes, protegiendo en todo momento a los usuarios y trabajadores.

Indicó que, se tiene una guía de actuación para los casos en que un trabajador manifieste síntomas de Covid-19, con la finalidad de protegerlo, así como al resto de los trabajadores y su familia.

Los servidores públicos que reinicien actividades, deberán respetar el uso de todas las medidas preventivas, como el control en los accesos y salidas, uso de tapetes sanitizantes, aplicación constante de gel a base de alcohol, chequeo con sensores de distancia para determinar la temperatura corporal, respeto de las señalizaciones y marcas en el piso para indicar el lugar que podrán ocupar los usuarios a atender para mantener un distanciamiento seguro.

Agregó que, de manera permanente se deberá realizar la limpieza de las áreas de trabajo, de ser necesario con ayuda de los propios trabajadores, el personal de todas las áreas en todo momento deberán utilizar cubre bocas y sanitizar los objetos de uso común.

Sin duda, este protocolo de medidas de actuación en el Gobierno del Estado, permitirá un servicio y trabajo seguro, donde la responsabilidad será de todos y la nueva dinámica, traerá una cultura diferente del servicio al ciudadano, finalizó Soto Peña.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango STyPS áreas, públicos, todas, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas