Nosotros

VINOS

Vino: no siempre el precio es calidad

Vino: no siempre el precio es calidad

Vino: no siempre el precio es calidad

AGENCIAS

Cuando no estamos muy familiarizados con el mundo del vino, suele creerse equivocadamente que el maridaje no es para todos, que es una bebida cara y no accesible para todo el mundo. Una ideología que se cambia con el conocimiento, aprendiendo que maridar alimentos con vino es el arte de buscar un equilibrio entre ambos y que si nos lo proponemos, podremos enriquecer la experiencia de nuestra comida aún cuando nuestro presupuesto es limitado.

Por otro lado, se tiene la creencia de que los vinos caros son los mejores, pero esto no siempre es así, ya que en el mercado existen vinos a precios asequibles cuyas propiedades son las adecuadas para los alimentos que llevaremos a la mesa. Por ello, hoy te damos algunos consejos para seleccionar un buen vino que se ajuste a nuestro presupuesto.

Es cierto que el mundo del vino es complicado, pero eso no significa que tengamos que gastar más de 500 pesos para disfrutar de una botella de vino de alta calidad. Esto se debe a que en el mundo hay decenas de regiones vitivinícolas y cada una de ellas entrega uvas de ciertas características.

Muchas de estas regiones tienen tradiciones vinícolas que tienen siglos de antigüedad, lo que implica que para la mayoría de éstas sus costos sean elevados. Sin embargo, hay también regiones no tan reconocidas que producen uva y vinos de excelente calidad a precios moderados que no ascienden a más de 350 pesos.

Entre estas regiones se encuentran: Nueva Zelanda con sus vinos Sauvignon Blanc, Sudáfrica con los Chenin Blanc, Australia con vinos de uva Shiraz y Riesling, Argentina con sus Malbec, Chile con el Cabernet Sauvignon y España con sus cava y sus Tempranillo.

Desde luego, no podemos olvidarnos de México, donde el cultivo de vid tiene más de 500 años de historia, produciéndose vino en los estados de Querétaro, Coahuila, Baja California, Zacatecas, Durango, Sonora y Aguascalientes, y donde debido a la riqueza de cada región encontramos vinos elaborados con diversas variedades de uva: Tempranillo, Sauvignon, Grenache, Merlot, Cabernet Sauvignon, Zinfandel, Shiraz, Nebbiolo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Moscatel y Syrah, principalmente.

Antes de hacer tu compra, tómate unos minutos para revisar las críticas de los expertos en vino y de quienes ya han probado la botella que tenemos en mente. Para ello, aplicaciones como Vivino nos permiten hacer una valoración rápida desde nuestro smartphone.

Escrito en: Vinos vino, vinos, regiones, mundo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas