Deportes

Raúl Jiménez

'Moy' habla de la inspiración de Jiménez

AGENCIAS

Para Moisés Muñoz, exguardameta de la Selección Mexicana y del Club América , una de las influencias más notables que tuvo Raúl Jiménez al comenzar su carrera en México, fue la del fallecido delantero ecuatoriano Christian Benítez, reveló el arquero en una charla con el equipo de MatchDay Extra, el resumen post juego del Wolverhampton .

Muñoz tuvo la oportunidad de ser campeón al lado de Raúl en 2013 en la Liga MX con las Águilas y desde el primer instante tuvo confianza en que el joven atacante echaría mano de su talento y que este lo llevaría a triunfar en cualquier liga de Europa.

Sin embargo, admite, y revela al mismo tiempo, que el ecuatoriano 'Chucho' Benítez fungió como una gran inspiración para Raúl, pues cabe recordar que el fallecido delantero fue cuatro veces campeón de goleo en México y tuvo la experiencia de militar en la Premier League, con el Birmingham City, y era un modelo a seguir para el atacante capitalino.

"Él (Raúl) aprendió mucho de Christian Benítez, se quedaban después de la práctica platicando, absorbiendo todo el conocimiento que pudiera de él. Siempre que tenía la oportunidad de jugar con él hacían una gran pareja adelante", comentó Muñoz acerca de la relación de Jiménez con el infortunado atacante ecuatoriano, quien murió en Catar debido a complicaciones médicas en 2013.

Muñoz no dejó de elogiar el esfuerzo que Jiménez ha puesto por mantenerse en Europa, por los distintos equipos en los que ha participado, pero sobre todo destaca que a pesar de su juventud una de sus virtudes ha sido la disciplina.

"Siempre pensé que Raúl tenía lo necesario para conseguir lo que quisiera, es un chico que siempre ha mostrado mucha disciplina. Mucha determinación y tuve el privilegio de jugar con él. Siempre nos quedábamos a practicar los penales y nadie lo hacía mejor que él", comentó el exguardameta.

Escrito en: Raúl Jiménez Europa League Jiménez, Raúl, atacante, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas