Sucesos

misterio

Randonautica, la 'misteriosa' app de exploración urbana

Genera 'intriga' entre usuarios en redes sociales

Randonautica, la 'misteriosa' app de exploración urbana

Randonautica, la 'misteriosa' app de exploración urbana

ELENA GONZÁLEZ

En semanas recientes una aplicación para smartphones ha conseguido acaparar la atención de internautas, debido a lo 'extraña' que puede resultar, pues ésta consiste en realizar exploración urbana para descubrir hallazgos que, en algunas ocasiones, pueden resultar 'inusuales' o 'aterradores'.

Disponible tanto para dispositivos iOS como Android, a través de sus respectivas tiendas de descarga (App Store y Play Store), Randomnautica se ha convertido en una de las aplicaciones de moda, en parte gracias a la serie de anécdotas compartidas por diversos usuarios.

¿Cómo funciona?

Tras descargar la aplicación, que por el momento se encuentra únicamente en Inglés, ésta nos hará una serie de preguntas rutinarias, además de solicitar los permisos de acceso para identificar nuestra ubicación actual.

Concedidos los mencionados permisos, la aplicación está lista para utilizarse con el botón 'Randonaut', el cual tras presionarlo nos preguntará 'qué es lo que deseamos buscar', desplegando 4 opciones: Anomaly (anomalías), Attractor (atractores), Void (vacios) y Pseudo (seudo).

Además, podemos escoger el rango de metros en el que queremos encontrar nuestro objetivo.

Tras esto, la aplicación nos recomendará tomarnos un momento para 'pensar lo que deseamos encontrar', ayudados quizá por una palabra o una frase y recomendándonos que al realizar nuestra exploración llevemos la mente despejada y nos concentremos en aquello que buscamos.

Sólo bastará con presionar 'Star' para que Randonautica inicie la búsqueda.

Cabe destacar que la aplicación hace una serie de recomendaciones en la pestaña 'Bot', las cuales pueden resultar bastante útiles al momento de emprender la exploración, como 'no ir solo', 'realizar la exploración de día' y 'no entrar a áreas que puedan resultar peligrosas'.

Hecho esto, podemos iniciar la exploración ayudados por Google Maps, que nos indicará el camino y las coordenadas exactas a nuestro objetivo.

/media/top5/RANDO1123453.jpg

¿Por qué Randonautica se ha visto envuelta en el misterio?

Como ya se mencionó, la App se ha hecho conocida en redes sociales gracias a diversas anécdotas de índole 'misterioso' que rodean a ésta.

Una de las anécdotas más sonadas relacionadas con esta aplicación, es el caso de un grupo de jóvenes que al utilizar la app descubrieron restos humanos cerca de una playa en la ciudad de Seattle, Washington, EUA. Hecho que compartieron a través de TikTok.

Lee también

Además, por medio de redes sociales se encuentran diversos casos en los que el público ha reportado encontrar cosas 'extrañas' al salir a explorar.

Otro detalle que llama la atención, es que el logo de la aplicación es un búho, animal que varios han asegurado encontrar en sus búsquedas.

Cabe destacar que los hallazgos no siempre resultan 'extraños', depende mucho de lo que se busque o se mentalice antes de comenzar el 'juego'.

Escrito en: misterio exploración urbana aplicación Randonautica REDES SO aplicación, exploración, serie, anécdotas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas