Internacional

CORONAVIRUS

Suma Reino Unido 16 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Registra 352 nuevos contagios

Suma Reino Unido 16 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

Suma Reino Unido 16 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas

EFE

El Reino Unido informó este lunes de 16 nuevas muertes por COVID-19, hasta un total de 44,236 fallecidos desde que comenzó la pandemia, así como de la detección de 352 contagios de la enfermedad.

En las 24 horas previas a las 8:00 horas GMT de hoy, las autoridades sanitarias realizaron 97,315 test de COVID-19, según las cifras ofrecidas por el Ministerio de Salud británico.

El número diario de fallecidos se situó por debajo de los 22 comunicados ayer y es el menor desde mediados de marzo, si bien los fines de semana y los lunes la cifra suele ser más baja debido a retrasos en la obtención de los datos.

Entre el lunes 29 de junio y el domingo 5 de julio, se han registrado en el conjunto del Reino Unido 406 muertes por coronavirus.

Los datos oficiales reflejan que hasta ahora se han puesto a disposición de los ciudadanos 10,651,308 test para detectar el SARS-CoV-2, en muchos enviando un kit médico a través del correo, si bien tan solo se ha llegado a procesar el resultado de 8,157,205 de ellos.

Inglaterra avanzó este fin de semana un nuevo paso en la desescalada al permitir que bares, restaurantes, hoteles, peluquerías y otros locales abrieran sus puertas después de más de tres meses cerrados.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte, sin embargo, se han desmarcado de la hoja de ruta del Gobierno central y levantarán a un ritmo más lento las medidas de aislamiento.

Las imágenes de multitudes de personas bebiendo en lugares públicos en Inglaterra han levantado polémica ante la percepción de que en algunos casos no se han respetado las normas de distancia social.

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró hoy que la "aplastante" mayoría de personas ha actuado con responsabilidad desde que han reabierto los bares.

"Es cierto que ha habido algunos lugares en los que la gente ha sido imprudente y se ha visto a algunas personas haciendo las cosas mal", afirmó Johnson a los periodistas durante una visita en Yorkshire (norte de Inglaterra).

"Pero, la verdad, de manera aplastante creo que los ciudadanos de este país han hecho en general lo correcto durante este fin de semana", agregó.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 Reino Unido Reino, lunes, muertes, Unido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas