Durango

CORONAVIRUS

Cuatro muertes diarias por Covid en promedio durante julio

Cuatro muertes diarias por Covid en promedio durante julio

Cuatro muertes diarias por Covid en promedio durante julio

SAÚL MALDONADO

En los primeros cinco días de julio la cifra de nuevos positivos de Covid ha sido elevada, un promedio de 70 casos por día y de cuatro muertes cada 24 horas; sin embargo, porcentualmente en los primeros cinco días del presente mes, el crecimiento de contagios es menor a los cinco primeros días del mes pasado.

Durante los primeros cinco días de junio, el sexto mes del año, se dieron a conocer 157 nuevos casos de Covid-19 en el estado y la cifra subió de 372 al cierre de mayo a 529 casos al cierre de quinto día del mes de junio.

Esto significó un crecimiento de 157 nuevos casos, pero porcentualmente un alza del 42.2 por ciento en los primeros cinco días de ese mes.

En cuanto a fallecimientos, la cifra pasó de 47 a 60 por lo que fueron 13 nuevos decesos en esos cinco días, un crecimiento del 27.6 por ciento.

Ahora, en el mes de julio, el séptimo del año, en los primeros cinco días se dieron a conocer 350 positivos pasando de mil 876 al cierre de junio a dos mil 226 al cierre del cinco de julio.

El porcentaje de crecimiento en los primeros cinco días del presente mes de julio fue del 18.8 por ciento, menor porcentualmente al crecimiento en junio.

En cuanto a fallecimientos, en los primeros cinco días del séptimo mes del año se alcanzaron las 172 defunciones contra las 152 que había al cierre de junio por lo que fueron 20 más, un crecimiento del 13.5 por ciento.

Escrito en: CORONAVIRUS cinco, primeros, crecimiento, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas