Durango

libertad anticipada

Más de 400 personas obtuvieron su libertad

Más de 400 personas obtuvieron su libertad

Más de 400 personas obtuvieron su libertad

CLAUDIA BARRIENTOS

El trabajo en los juzgados en materia penal del Poder Judicial del Estado no se ha detenido y, de marzo a junio del presente año, obtuvieron su libertad poco más de 400 personas.

A casi cuatro meses de la suspensión de los plazos procesales, se han desarrollado 191 audiencias para la revisión de la medida cautelar impuesta por el Juez de Control consistente en la prisión preventiva, de las cuales se concedieron 181 libertades bajo las condiciones consideradas por el Juez de Control.

Asimismo se concedió la suspensión condicional del proceso a 61 personas, beneficio al que pueden acceder quienes cumplen con algunos requisitos enmarcados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

En los Juzgados de Ejecución, donde se revisa el cumplimiento de las condenas y sanciones impuestas por el Juez de Control o Tribunal de Enjuiciamiento, se sustituyó en 25 casos la prisión impuesta a la persona juzgada y encontrada culpable de haber cometido un delito.

En 63 casos se otorgó la suspensión condicional de la condena, beneficio que se otorga a la persona que haya delinquido por primera vez; que tenga modo honesto de vivir y haya observado buena conducta con anterioridad al delito; que la duración de la pena de prisión no exceda de tres años y que haya pagado o cubierto la reparación del daño.

En 65 casos más se otorgó la libertad a personas que cumplieron con el tiempo impuesto por el Juez de Control y a aquellos que además hayan obtenido el beneficio de la remisión de la pena. En 17 casos se otorgó la remisión de la pena con tratamiento preliberacional.

En total 412 personas se vieron beneficiadas con la libertad bajo las condiciones enmarcadas en el Código Penal del Estado de Durango, el Código Nacional de Procedimientos Penales así como la Ley de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad del Estado de Durango.

Cortesía / TSJE

Escrito en: libertad anticipada Procedimientos Penales TJED casos, libertad, Juez, suspensión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas