Justicia

SUICIDIOS

Trabajador de salud, se suicida

Trabajador de salud, se suicida

Trabajador de salud, se suicida

EL SIGLO DE DURANGO

Un trabajador del Sistema de Salud se quitó la vida al suministrarse medicamento vía intravenosa, en hechos ocurridos en la ciudad de Lerdo.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde, en la colonia El Ciprés, de la "ciudad jardín", a escasos metros del domicilio de la víctima.

Se trata de un hombre de 36 años de edad, quien fue localizado inconsciente a bordo de su vehículo Mazda, de reciente modelo.

Las personas que lo encontraron, de inmediato lo trasladaron a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el propósito de salvar su vida.

Sin embargo, ante la gravedad de su condición de salud, esta persona falleció tan solo unos minutos después de su ingreso a la institución de salud.

El personal del Departamento de Trabajo Social de la clínica, procedió los protocolos establecidos para estos casos y dio aviso a las autoridades competentes.

Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se encargaron de entrevistarse con los familiares del difunto, con el objetivo de recabar más información sobre el suceso.

El agente del Ministerio Público del área de Homicidios de la Vicefiscalía General del Estado Región Laguna, tomó conocimiento sobre el fallecimiento.

El cuerpo fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley, misma que arrojó como causa de muerte, la intoxicación por medicamentos.

Se informó que el hombre fallecido sufría de depresión y ansiedad, además de que se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

Se indicó que los restos serían entregados a la familia para la realización de los servicios funerarios que corresponden.

En los últimos días, mucho se ha hablado de los problemas de salud mental que afectan a la sociedad.

Estos problemas afectan a todos los sectores, incluyendo a médicos, enfermeras y demás personal que se desempeña en el sistema de salud.

AYUDA

El Instituto de Salud Mental del Estado de Durango (ISMED), pone a disposición de la ciudadanía una línea de apoyo en Salud Mental.

La línea telefónica es 8 11 56 90 y se mantiene activa de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 14:00 horas, teniendo en cuenta la necesidad de atención que tiene la ciudadanía en estos tiempos complicados.

Escrito en: suicidios suicidios Durango Salud, ciudadanía, afectan, salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas