Regional

RODEO

Insisten ante CFE por fallas en Rodeo

ANTE LA FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA CONSTANTE

Insisten ante CFE por fallas en Rodeo

Insisten ante CFE por fallas en Rodeo

ANDREA TERÁN

A la redacción de El Siglo de Durango, llegó una queja referente a que en el municipio de Rodeo "tenemos años que falla la energía eléctrica todos los días por muchas horas o por días completos".

Al respecto, la Presidenta Municipal María de la Luz Amaya Parra se refirió a las constantes fallas eléctricas de los últimos días, "llevamos dos noches a oscuras debido a estas fallas, y está por demás decir que las fallas en el suministro de agua potable y la señal telefónica se debe a las fallas en la energía eléctrica".

En ese sentido, comentó que, hasta el momento, ha llevado a cabo dos reuniones con la directiva de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y "hemos avanzado en posibles soluciones" afirmó.

Además, dijo que ninguna Administración había emprendido acciones al respecto para solucionar el problema, "nosotros lo estamos haciendo, las instalaciones tienen muchísimos años y eso las hace vulnerables y muy débiles, a esto se suma que hay mucha gente colgada ilegalmente a la red".

DAÑO

Por otra parte, mencionó que durante la semana se dieron cuenta que en el poblado 10 de Abril hay unos nogales que están dañando el cableado lo cual hace que se caigan las cuchillas, por lo que ya se comunicó con el responsable de la Comisión en el municipio y ya se decidió acudir a esa huerta a apoyar con el podado de los árboles que dañan el cableado.

Finalmente, expresó que "no estamos con los brazos cruzados, solo que es un problema que tiene décadas y ustedes lo saben bien, tanto la CFE como nosotros estamos actuando y esperamos tener resultados positivos. No va a ser fácil pero ya iniciamos".

Queja

Habitantes de Rodeo emitieron una queja ante la redacción de El Siglo de Durango para dar a conocer su problema de energía eléctrica.

Avance

Hasta el momento se han tenido dos reuniones con personal de la CFE para buscar una solución, pues no solo se quedan sin luz, sino también sin agua.

Escrito en: Rodeo CFE - fallas, estamos, energía, Rodeo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas