Durango

pobreza durango

Los pobres son los más vulnerables

ANTE PANDEMIA DE COVID-19

Los pobres son los más vulnerables

Los pobres son los más vulnerables

EL SIGLO DE DURANGO

El llamado a cuidarse y mantener las medidas sanitarias para poder evitar el contagio del Covid-19 se hace todos los días por parte de las autoridades de salud, sin embargo, no todas las personas pueden cumplir con dichas disposiciones.

Hay indigentes que no tienen idea de la pandemia por la que está atravesando el mundo, o por lo menos, no saben el alcance negativo que esta puede tener, por lo que para ellos el uso de cubreboca y sanitizantes es algo desconocido.

Quienes tienen la necesidad de trabajar en la calle, difícilmente pueden cumplir con las medidas de la sana distancia, la aplicación constante de gel antibacterial o el lavado de manos, por lo que están constantemente expuestos.

Los que de plano viven de las dádivas de los ciudadanos, no tienen de otra más que arriesgarse, con tal de recibir algunas monedas que les permitan salir adelante en el día.

Personas de todas las edades se exponen a diario, pues no tienen la manera de quedarse en sus casas o ni siquiera tienen un techo donde vivir, por lo que tienen que encontrar la manera de subsistir y esta no necesariamente tienen que ver con el aislamiento.

Una de las cosas que más llama la atención es el hecho de que cada día hay más niños en la vía pública trabajando para poder ayudar a sus familias, como los que se dedican a cantar y tocar algo de música.

Escrito en: POBREZA DURANGO CORONAVIRUS coronavirus durango INDIGENTES DURANGO INDIGENTES tienen, todas, medidas, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas