Durango

CARRETERAS DURANGO

Piden mejorar los caminos

Piden mejorar los caminos

Piden mejorar los caminos

CLAUDIA BARRIENTOS

Garantizar que los caminos y carreteras estén buenas condiciones debe ser un trabajo permanente, especialmente de los que conectan con las comunidades indígenas en los diversos municipios, ya que tienen un impacto directo en su vida diaria, consideró la Diputada Gabriela Hernández López.

Propuso en el Congreso que se lleve a cabo un Programa de Mantenimiento Preventivo Permanente de Caminos y Carreteras, ya que el acceso es muy importante para los habitantes de las comunidades indígenas.

"No estamos hablando sólo de un obstáculo en las carreteras o caminos, sino que conlleva que a muchas comunidades no les llegue ni lo más básico para vivir, como son alimentos y medicinas, así como muchos productos más", resaltó.

Exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Obras Públicas de Estado (Secope), a que revisen, junto con los Ayuntamientos, los accesos para que estén en mejores condiciones cuando se aproximen las lluvias más fuertes.

Y comentó que las difíciles características demográficas y sociales de la población indígena hacen que la atención se requiera de forma inmediata.

Escrito en: carreteras Durango SCT secope Gabriela Hernández - comunidades, Secretaría, carreteras, estén

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas