Durango

DESCACHARRIZACIÓN

Retiran un total de 454 toneladas de cacharros

Retiran un total de 454 toneladas de cacharros

Retiran un total de 454 toneladas de cacharros

SAÚL MALDONADO

Se han recolectado 454 toneladas de cacharros en más de 100 mil viviendas con el propósito de eliminar focos de infección como el dengue.

El programa denominado "Descacharre en tu comunidad" ha permitido llegar a más de 100 mil viviendas para retirar objetos chatarras que sirvan de criaderos de mosquitos, de esta manera se han beneficiado alrededor de medio millón de personas recorriendo.

Este programa esta a cargo de Salud Pública Municipal y recorre colonias, fraccionamientos y comunidades de la capital con acciones de limpieza en las viviendas, con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes.

Se han recolectado tan solo en la zona urbana 454 toneladas de cualquier elemento chatarra que pudiera servir de criadero de mosquitos, como cubetas, llantas, botellas, muebles viejos, entre otros objetos basura.

Esta campaña se junta, por las lluvias, con la de "Juntos contra el dengue", y se busca intensificar aún más las acciones de prevención y difusión entre la población sobre las medidas para evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya en la comunidad duranguense.

Escrito en: descacharrización cacharros toneladas, recolectado, programa, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas