Nosotros

ajonjolí

5 beneficios de la semilla de ajonjolí

5 beneficios  de la semilla de ajonjolí

5 beneficios de la semilla de ajonjolí

AGENCIAS

El ajonjolí contiene diversos nutrientes beneficiosos para tu salud. Aporta fibra, proteína vegetal, ácidos grasos insaturados y diversos minerales como calcio, fósforo y magnesio. Además, brinda una buena cantidad de vitamina B, vitamina E y B9. Es muy importante que lo incluyas en tu dieta para mejorar tu alimentación.

Solo basta una cucharada de ajonjolí por las mañanas, por ejemplo, para disfrutar de todos estos beneficios:

1. MEJORA TU REGULACIÓN INTESTINAL

Debido a su contenido en fibras ayuda a depurar a tu cuerpo, ya que favorece el funcionamiento de tus intestinos y mejora la eliminación de toxinas.

 2. FORTALECE LOS DIENTES Y EL CUIDADO DE LOS HUESOS

Por su alto contenido en calcio el ajonjolí beneficia tus huesos. La cantidad de este nutriente en esta semilla es aún mayor que la que se puede encontrar en la leche, por lo que puede ayudar a combatir enfermedades como la osteoporosis.

 3. POTENCIA EL FUNCIONAMIENTO DE MÚSCULOS Y NERVIOS

Ya que el ajonjolí contiene magnesio, un elemento que no solo favorece al cuerpo, también contribuye con la salud mental, ayudando a mantener de manera correcta habilidades relacionadas con la memoria y concentración.

 4. ES UN EXCELENTE ACOMPAÑAMIENTO PARA DIETAS VEGETARIANAS

Debido a que representa una de las mejores fuentes de proteína vegetal, puede incorporarse en la dieta de personas vegetarianas o en caso de que no puedan consumir carnes de manera continua.

 5. REDUCE LOS NIVELES DE COLESTEROL

La lecitina presente en el ajonjolí impide que las grasas se adhieran a las arterias. Es por ello que se utiliza en dietas para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El ajonjolí fortalece el sistema nervioso, lo que te ayudará con males como el estrés o el insomnio. Recuerda que puedes consumirlo todos los días y que te ayudará tanto para actividades físicas o aquellas que requieran mucho esfuerzo intelectual.

Escrito en: ajonjoli ajonjolí, enfermedades, contenido, Debido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas