Nacional

CORONAVIRUS

Destaca AMLO a López-Gatell como clave para enfrentar al COVID-19

Presidente de México asegura que el subsecretario tiene credibilidad en sus informes

Destaca AMLO a López-Gatell como clave para enfrentar al COVID-19

Destaca AMLO a López-Gatell como clave para enfrentar al COVID-19

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este martes la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante supuestos ataques y hostigamientos que ha recibido, y aseguró que el subsecretario tiene credibilidad y ha sido clave en enfrentar la pandemia del COVID-19 porque ha estado informando con transparencia y apego a la verdad.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que el subsecretario es una persona responsable, profesional y de primer orden, y acusó que hay medios de comunicación que quieran que la pandemia fuera “inmanejable” y que su gobierno fracasara.

"Agradecer a todos los servidores públicos, hacer una reconocimiento especial al doctor Hugo López-Gatell, que nos ha ayudado mucho. Ha sido clave, es un especialista del primer orden, es un especialista en la materia, en la atención de epidemias, pandemias, y una gente honesta, íntegra, que ha estado informando siempre con transparencia y apego a la verdad. Esto no les ha gustado mucho a nuestros adversarios, a los conservadores, y lo han estado hostigando, atacando, durante todo este tiempo, pero él ha sabido ganarse la confianza de la mayoría de la gente, tiene credibilidad porque es una persona responsable, un profesional, de primer orden".

En Palacio Nacional, el mandatario indicó que su gobierno no caerá en ninguna provocación y que había medios de comunicación que querían que el Gobierno federal fracasara en enfrentar la pandemia del COVID-19.

"Vamos a seguir informando sin caer en ninguna provocación o evitar caer en provocaciones, porque se ha podido vencer al amarillismo de algunos medios, no de todos, que querían que se convirtiera en una pandemia inmanejable, que fracasáramos, ya estaban esperando eso", agregó.

Escrito en: Hugo López-Gatell CORONAVIRUS covid-19 pandemia, enfrentar, primer, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas