Internacional

Gobierno de Estados Unidos inicia su salida formal de la OMS

El país estadounidense donaba cerca de 400 mdd a la organización

Gobierno de Estados Unidos inicia su salida formal de la OMS

Gobierno de Estados Unidos inicia su salida formal de la OMS

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, ha comenzado este martes el retiro de manera formal de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La amenazas por parte del presidente de EUA se cumplieron, luego de criticar al organismo de salud por su respuesta ante la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos es el mayor donante de la OMS, organización que lidera la lucha contra la polio, sarampión y contra diversas epidemias de salud mental.

Donald Trump acusó en su momento a la organización de haber encubierto la magnitud de la pandemia de SARS-CoV-2, mencionando que las posiciones de la OMS son muy cercanas a China, donde surgió el virus en el mes de diciembre.

Luego de las amenazas del mandatario estadounidense, se decidió suspender la contribución de los 400 millones de dólares que EUA realiza al organismo, informando al secretario general de la ONU, ANtonio Guterres, que su país iniciaba la retirada de la Organización Mundial de la Salud.

El retiro tendrá validez a partir del 6 de julio del 2021, por lo que si Joe Biden triunfa en las elecciones de noviembre, podría dejar en suspenso la decisión.

Escrito en: Estados Unidos OMS Donald Trump pandemia, formal, organización, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas