Tecnología

estilo de vida

¿Cómo saber si tus vecinos te roban el WiFi y cómo evitarlo?

Acaba con la lentitud y problemas de conexión

¿Cómo saber si tus vecinos te roban el WiFi y cómo evitarlo?

¿Cómo saber si tus vecinos te roban el WiFi y cómo evitarlo?

DANIELA ESCOBEDO

Es fácil sospechar cuando están robando tu WiFi, especialmente cuando presentas problemas de conexión y rapidéz cuando anteriormente no se había presentado una situación así.

Para detectar si estás pasando por algo así, pon atención a los siguientes puntos

Observa

/media/top5/thomasjensenUrtxBX5i5SEunsplashjpg.jpg

Ve al área de la casa donde tengas el router (el dispositivo que tienes para usar el internet). Notarás que hay algunas luces encendidas y otras no. Ve en donde dice Wireless o conexión inalámbrica, seguramente la verás parpadear, lo que significa que está transmitiendo señal.

Intenta apagar todos los dispositivos conectados al WiFI de tu hogar, o sólo apaga el la función WiFi en el dispositivo (por ejemplo, en el celular apagalo como si fueras a pasar a usar los datos). La luz que anteriormente estaba parpadeando debe pasar a apagarse, si no es así significa que alguien está tomando tu red.

Te dará la oportunidad de cambiar tu contraseña.

Router

/media/top5/mishafeshchaksyCXK9WndqQunsplashjpg.jpg

Los router cuentan con una interfaz sencilla que puedes configurar sin complicaciones. Para entrar utiliza la dirección 192.168.1.1 o 192.168.2.1, sólo debes ponerla en el ordenador y estar conectado al dispositivo con el que vas a acceder.

Si no logras entrar probablemente es porque tu router tiene una dirección distinta y necesitas otra dirección, puedes buscarla fácilmente en línea.

Al entrar te pedirá una contraseña, si no lo personalizaste anteriormente, probablemente te pida una clave sencilla como “password”, la contraseña de fábrica. Ve a los dispositivos conectados, puedes buscarlos en la parte Wireless configuration (configuración inalámbrica), o en la lista de los clientes DHCP.

Basta con ver la lista de dispositivos, todos deberán aparecer con tu dirección MAC, única para cada dispositivo, si ves que hay usuarios conectados de los que tienes en casa, es momento de cambiar tu contraseña.

Procura que tu nueva clave sea compleja y con caracteres alfanuméricos.

Bloquea a tus vecinos

/media/top5/gregormeierm5H9eF05BqAunsplashjpg.jpg

Si tu vecino aún persiste y te ha robado de nuevo tu contraseña, probablemente también sepa ocultar su dirección MAC o la cambia para seguir conectándose.

Para acabar con esto, primero cambia tu contraseña (que sea bastante fuerte), luego deshabilita la opción WPS2 en el router y cambia el SSID (el nombre que le das al router). Esto hará que nadie vea la red WiFi, sólo aquellos que están conectados.

Apps

/media/top5/loganweaverYKkWqdHx3NIunsplashjpg.jpg

Si no quieres adentrarte a tu router para hacer las cosas manualmente, recurre a una de las Apps que te ayudarán a entrar y a hacer las modificaciones que requieres.

Una de las más recomendadas es Wi-Fi Thief Detector, pero hay muchas otras que puedes encontrar fácilmente en la tienda de Apple o Android, para PC/ Windows. Algunas de ellas están diseñadas para empresas y te permitirán usarlas 30 días gratis. Investiga sus políticas, ya que alguna puede no dejarte cambiar tu contraseña si no pagas el servicio.

Escrito en: estilo de vida Tecnología router, dirección, entrar, puedes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas