Finanzas

pymes

El 64% de las Pymes venden por internet

Para más de la mitad de estos negocios el siguiente paso consiste en exportar productos hacia otros países

El 64% de las Pymes venden por internet

El 64% de las Pymes venden por internet

EL UNIVERSAL

Seis de cada 10 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) venden productos o servicios en línea, reveló el estudio Venta Online Pymes 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Como consecuencia de la pandemia, 18% de las Pymes comenzaron a vender por internet, mientras que un 19% comenzó a usar plataformas digitales este año previo al impacto por la COVID-19.

Asimismo, antes del COVID-19, las empresas consideraban que sus ventas en línea serían de alrededor de 18.3% del total, mientras que después de la pandemia contemplan que 31.5% será el porcentaje del total de sus ventas.

Aunque la pandemia hizo que las Pymes comenzaran a vender en línea, "a causa del COVID-19 las ventas en general disminuyeron en gran proporción, los compradores sufrieron inestabilidad económica lo cual los orilló a darle prioridad a la compra de productos de primera necesidad", indica el estudio.

Por otra parte, menciona que del total de las Pymes, el 10.2% solamente vende a través de la red.

Para más de la mitad de estos negocios el siguiente paso consiste en exportar productos hacia otros países.

Para distribuir sus productos, el 65% utiliza servicios de paquetería públicos o privados.

Los negocios encuestados dijeron que tener una presencia digital es una obligatoriedad en la actualidad y usan las redes sociales como primer paso para lograr tener una presencia digital que les permite compartir información de valor acerca de su empresa y producto.

Agregaron que las plataformas grandes multi-categoría como Mercado Libre o Amazon) son las más conocidas para comenzar a vender su producto en plataformas digitales.

Escrito en: Pymes ventas por internet Pymes, plataformas, productos, vender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas