Finanzas

SAT

SAT forma parte de nuevo consejo del CIAT

Raquel Buenrostro fue elegida para formar parte del nuevo consejo directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias

SAT forma parte de nuevo consejo del CIAT

SAT forma parte de nuevo consejo del CIAT

EL UNIVERSAL

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, fue elegida para formar parte del nuevo consejo directivo del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT).

En representación de México, estará en el cuadro de los ocho miembros del consejo para el periodo 2020-2021, junto con otros países como Cuba, Ecuador, Francia, Guatemala, Jamaica, Panamá y Uruguay.

De los ocho, cuatro de los nuevos integrantes del consejo son mujeres, que en sus respectivos países son las titulares de las instituciones que se encargan de la recaudación de impuestos.

Se trata de Mary Blanca Ortega Barredo de Cuba; Marisol Andrade Hernández de Ecuador y Margarita Faral de Uruguay.

En sesión virtual administrativa de la 54 Asamblea se eligió como nuevo presidente del CIAT al director general de Impuestos Internos de República Dominicana, Magin, J. Díaz, en sustitución de Mary Blanca Ortega, quien presidió el organismo del 2019-2020.

El CIAT es un organismo internacional sin fines de lucro creado en 1967 con sede en Panamá. Tiene como objetivo dar asistencia técnica especializada y capacitación para promover la actualización de las administraciones tributarias.

Actualmente agrupa a 42 países miembros, de los cuales 32 son americanos, cinco son europeos, cuatro africanos y uno asiático; India y Sudáfrica son miembros asociados.

Escrito en: SAT servicio de administracion tributaria CIAT consejo, CIAT, países, nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas