Deportes

FÚTBOL ARGENTINO

¿Cuándo habrá noticias de fútbol argentino?

¿Cuándo habrá noticias de fútbol argentino?

¿Cuándo habrá noticias de fútbol argentino?

EL SIGLO DE DURANGO

Las noticias de fútbol argentino rondan alrededor del posible regreso a los entrenamientos y sus protocolos. El brote de Covid-19 detuvo la actividad en marzo y, desde ese momento, comenzó la cuarentena estricta y se dio por terminada la temporada, cuando aún restaba jugarse la Copa de la Superliga. Durante los últimos días, algunos dirigentes habían presentado ciertos protocolos con la intención de que los equipos vuelvan a las prácticas en grupos reducidos, pero no fueron aceptados por las autoridades nacionales. Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está con ciertas ideas en mente para presentárselas al Ministerio de la Salud de la Nación.

Si bien todavía no hay una fecha estimada para el regreso y las noticias de fútbol argentino sean sobre la competencia en sí, la AFA de a poco está trabajando en las medidas sanitarias para que los planteles puedan entrenar nuevamente. Claudio Tapia, quien preside la institución, le mostró a los dirigentes de los clubes cómo sería el protocolo que deberá cumplirse para que se reanude el fútbol.

/media/top5/esta.png

Anteriormente, la Conmebol había presentado cómo podría ser llevada a cabo la situación. La idea es “detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad científica o médica”. Además, el texto citaba que se debe “garantizar la seguridad de los deportistas, personal, aficionados y la sociedad en general”.

Dicho documento remarca tres puntos importantes como el “higiene y distanciamiento en los entrenamientos”, “testeos y seguimiento” y “precauciones en los desplazamientos y las instalaciones”. Todas estas medidas tienen recomendaciones sobre de qué manera debe ser llevado a cabo con total seguridad.

Otro de los puntos a tener en cuenta es que los clubes deberán contar sí o sí con un presupuesto de $750.000 para hacerle testeos a todos los que integren el plantel profesional, incluyendo jugadores, cuerpo técnico y médico, los auxiliares, entre otros. No todas las instituciones están preparadas en lo económico para poder cubrir estos gastos, por eso la AFA ya aseguró que le darán una ayuda a los clubes para que se puedan cumplir todos los requisitos con la intención de volver a las prácticas.

/media/top5/estak.png

En la AFA aún no se definió del todo el protocolo, pero sí se armó un borrador, que fue presentado a los dirigentes, y cuenta con varias iniciativas sanitarias que deberán ser cumplidas. Una de las frases que más se remarca es “proteger la salud y el bienestar de los futbolistas sigue siendo la máxima prioridad de la AFA”.

“No sólo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de deportistas, personal, aficionados y la sociedad”, remarca el documento.

Todo sigue generando mucha incertidumbre porque, si bien se está armando el protocolo, las noticias de fútbol argentino todavía se basan en los protocolos. Tapia declaró hace un tiempo atrás que los equipos podrán regresar a los entrenamientos cuando todo el país esté en la fase 4 de la pandemia. El presidente de la AFA explicó por qué se tomó esa decisión: “La idea es permitir seguir manteniendo el espíritu del fútbol en el cual ninguno tendrá ventaja deportiva y nos permitirá ponernos en condiciones”.

Además, Chiqui Tapia volvió a justificar la determinación: “De los 123 equipos profesionales que componen el fútbol argentino a lo largo y ancho de nuestro país, el 59% se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”. Y agregó: “El padrón de jugadores que hoy componen profesionalmente el fútbol, siendo más de 3900, el 75% que militan en el interior de nuestro país se encuentran en el AMBA”.

Escrito en: Futbol argentino fútbol, noticias, argentino, equipos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas