Durango

ANIVERSARIO DURANGO

Será 'diferente' esta celebración del aniversario de la ciudad

Será 'diferente' esta celebración del aniversario de la ciudad

Será 'diferente' esta celebración del aniversario de la ciudad

JUAN M. CÁRDENAS

Esta mañana se realizará la sesión solemne del Cabildo que enmarcará el 457 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango; sin embargo, será con un reducido número de participantes.

La actividad iniciará con una ofrenda floral en la Plaza Fundadores para posteriormente realizar la sesión solemne de Cabildo y Lectura del Bando Municipal, en la esquina donde actualmente es el crucero de las calles 5 de Febrero y Juárez se puso la primera piedra de la ciudad.

El historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, hará una remembranza de la historia de la ciudad. Posterior a la sesión solemne se depositará una ofrenda floral al monumento del Capitán Francisco de Ibarra, ubicada en la avenida Gómez Morín y bulevar Colosio.

Estas actividades serán transmitida en vivo por la página de Facebook de la cuenta Durango Capital, debido a que se cuidarán todas las medidas sanitarias; esto implicó que se omitiera realizar una gran convocatoria, así como la misa que tradicionalmente se celebraba.

Escrito en: Aniversario Durango 457 aniversario - sesión, solemne, Cabildo, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas