Regional

MALTRATO ANIMAL

Cazan guacamaya a balazos

Cazan guacamaya a balazos

Cazan guacamaya a balazos

SAÚL MALDONADO

A balazos cazan una guacamaya verde en el poblado La Ciudad del municipio de Pueblo Nuevo; aunque aseguran que el animal ya fue recuperado y la investigación la realiza la Profepa.

A través de un vídeo que subió Biankaa González a su página de Facebook donde presumía la captura de una guacamaya verde, pero que después eliminó, se pudo ver el ataque que sufrió una parvada de guacamayas verdes en plena sierra del municipio de Pueblo Nuevo.

En el vídeo se puede ver como una familia se encuentra cazando estas aves y usan un rifle para dispararle a una parvada de las mismas. Se puede observar como una de estas aves exóticas cae de una altura superior a los 10 metros mientras el resto de la parvada sale volando.

La familia agarra el animal que en el vídeo se queja y se puede ver en la imagen que la bala logró perforar el ala izquierda.

Una vez que las críticas empezaron en la página de Biankaa González, de inmediato borró el vídeo y algunas fotografías.

De acuerdo al Alcalde Adrián Chaparro, del municipio de Pueblo Nuevo, la Dirección Municipal de Medio Ambiente del municipio y autoridades de la Profepa se trasladaron a la comunidad de La Ciudad para iniciar una investigación.

"Se logró ubicar a la familia que sale en el vídeo y se ubicó el ave que estaba en la casa de la abuelita de la persona que disparó el arma, al menos las autoridades de la Profepa aseguraron que se trataba de la misma ave", comentó el edil.

El ave fue recuperada por la Profepa quien, a decir del Alcalde, continuará la investigación por el delito cometido, pero será más adelante cuando se de a conocer si se emitirá una sanción a la persona que le disparó con un arma a esta ave. También se dará a conocer el destino de la guacamaya verde.

Escrito en: maltrato animal Profepa vídeo, guacamaya, municipio, familia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas