Regional

CORONAVIRUS

Han muerto tres docentes por Covid-19

Han muerto tres docentes por Covid-19

Han muerto tres docentes por Covid-19

CLAUDIA BARRIENTOS

A través de un video que se publicó en las redes sociales de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), su Secretario General Lorenzo Salazar Lozano, lamentó el fallecimiento por Covid-19 de docentes afiliados a este sindicato en Durango.

"Terminamos expresando nuestro más sentido pésame a las familias de nuestros compañeros que desgraciadamente se nos han adelantado como resultado de esta pandemia, que fallecieron de Covid, que son ya tres compañeras y el día de hoy con mucha tristeza se nos informa también del fallecimiento del maestro Miguel (...)", señaló.

Y reiteró la necesidad de fortalecer las medidas preventivas para evitar que el número de contagios y muertes por el coronavirus Sars-CoV-2 siga creciendo.

"Es algo que si nos debe mover a que entendamos que debemos seguir teniendo todos los cuidados. Reiterar la invitación para que hasta donde se pueda, nos mantengamos en casa y cada acción que realicemos sea con el cuidado de la salud personal que, a la vez es la salud de la familia y de la sociedad", enfatizó.

Asimismo, informó sobre otros aspectos como los cambios de adscripción, promoción e ingreso, además de una prórroga para el pago del Fovi.

Al respecto dijo que por primera vez en la historia, quienes tienen un crédito podrán interrumpir durante cuatro quincenas los pagos. Esto con el fin de fortalecer la economía durante estos tiempos de apremio.

MÁS VALE PREVENIR

El 20 por ciento de los docentes del estado se encuentran en una situación vulnerable ante el Covid-19, reconoció recientemente el titular de la Secretaría de Educación del Estado, Rubén Calderón, quien dijo tener registro de siete contagios.

Tomando en cuenta que en el sector educativo laboran 32 mil personas, el 20 por ciento equivale a seis mil 400 trabajadores que están en los grupos catalogados como vulnerables.

Riesgo

La Secretaría de Educación estima que el 20 por ciento de los docentes son vulnerables al Covid.

Mensaje

El dirigente de la Sección 44 del SNTE se comunicó a través de redes sociales con los docentes afiliados, para darles diversa información.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango maestros durango docentes, Educación, través, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas