Deportes

Copa GNP por México

Noche sin emociones

América y Pumas quedaron a deber a sus aficionados.

Noche sin emociones

Noche sin emociones

AGENCIAS

En un partido, en donde ni América y Pumas propusieron, el empate se firmó al terminar los 90 minutos de juego sin daño en alguna cabaña, en tanto que el Atlas ya conoció la victoria, al derrotar, por la mínima al Mazatlán FC, con gol de Alejandro Gómez, así comenzó la segunda fecha de la Copa GNP por México.

 TRISTE EMPATE

En un duelo aburrido, universitarios y azulcremas no se hacen daño.

La primera de peligro fue para Pumas por conducto de Sebastián Saucedo, quien cortó hacia dentro y disparó apenas desviado del segundo poste americanista. Enseguida, pase filtrado de los universitarios y Bruno Valdez derriba a Carlos González al borde del área, el cobro de Saucedo buscaba el ángulo de Óscar Jiménez, pero Roger Martínez desvió con la cabeza.

América quiso reaccionar con una buena diagonal de Paul Aguilar pero la defensa de Pumas evitó que Martínez rematara a puerta cortando oportunamente.

El debut de Alfredo Talavera estuvo a nada de convertirse en un oso del tamaño del estadio cuando tardó en soltar el balón y casi le roban el esférico al borde del área chica. Al final se quedó con el esférico y sólo quedó en un susto.

Llegó la pausa para hidratarse y con 70 minutos disputados, el América no había disparado al arco del debutante como auriazul Alfredo Talavera.

No hubo más y el Clásico Capitalino concluyó con roscas en el marcador, punto que beneficia más al América al llegar a cuatro puntos y que pone a los Pumas al borde de la eliminación. Las Águilas enfrentarán al Cruz Azul en el Clásico Joven; mientras los auriazules se verán las caras con el Toluca en la última jornada de la fase de grupos.

 TRIUNFO ZORRO

Os Rojinegros del Atlas vencieron este martes por 1-0 al Mazatlán y mantuvieron sus opciones de avanzar desde el grupo A de la Copa por México, una previa de lo que promete ser el torneo Apertura mexicano.

Tras un tiro libre en el minuto 83 Alejandro Gómez convirtió de cabeza el único gol del encuentro de la segunda jornada en el que ambos equipos desperdiciaron oportunidades claras de gol.

En Guadalajara, occidente del país, el encuentro tuvo media hora de intensidad; El Mazatlán creó peligro con Aldo Rocha, con Luis Ángel Mendoza y sobre todo con el venezolano Fernando Aristeguieta, quien dejó ir el gol en una jugada con todo a favor en el minuto 20.

Atlas , que presionó desde el arranque, también tuvo oportunidades de anotar, con los argentinos Luciano Acosta e Ignacio Malcorra, pero carecieron de puntería.

La segunda mitad fue atractiva. Atlas envió al banquillo a tres de sus principales figuras, Acosta, el guardameta colombiano Camilo Torres y el defensa argentino Hugo Nervo, pero el equipo no desentonó y en el 56 estuvo cerca de anotar con un golpe del chileno Lorenzo Reyes al travesaño.

 COMPROMISOS

El Cruz Azul busca su segunda victoria en la Copa por Mexico cuando en el Estadio Olímpico Universitario enfrente al Toluca, en el cierre de la Fecha 2 del Grupo A del certamen amistoso.

La Máquina llega a este compromiso con la moral en alto luego de que el pasado sábado goleó 4-1 a los Pumas en su debut. Los Diablos Rojos arriban en circunstancias opuestas, ya que cayeron 2-0 ante el América en un encuentro en el que fueron ampliamente superados.

Un triunfo pondría a los capitalinos prácticamente en la ronda de semifinales, mientras que a los de rojo apenas los dejaría con vida para el cierre de la primera fase.

 CHIVAS VS TIGRES

Chivas de Guadalajara volvió a la acción y a su casa con una victoria, por lo que buscarán otro triunfo esta vez frente a Tigres UANL en el Estadio Akron, en un partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo con sedde en Guadalajara de la Copa por México de pretemporada y a continuación te presentamos cómo y dónde ver la transmisión de TV en vivo de este emocionante compromiso.

El plantel principal del Rebaño Sagrado, que se encuenta en plena quinta semana de trabajo en su regreso a las canchas de la ciudad deportiva de Verde Valle después de 82 días de sesiones individuales en casa por el aislamiento provocado por la pandemia del coronavirus o Covid-19, que además obligó a la cancelación del pasado Torneo Clausura 2020 tras apenas 10 jornadas, el 15 de marzo, volvió a la acción luego de casi cuatro meses de su último partido, con una victoria 2-0 sobre Atlas en el Gigante de Zapopan, sin público.

Atlas suma tres puntos ante Mazatlán con solitario gol de Alejandro Gómez.

Escrito en: Copa GNP por México Pumas, segunda, Mazatlán, Atlas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas