Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

EN CORTO

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Identifican restos de otro estudiante desaparecido

El Gobierno de México anunció la identificación de los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi seis años en el sur del país.

La Fiscalía General de la República informó que se trata del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre. Esta es la segunda identificación plena que se hace desde que los 43 alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecieron en septiembre de 2014.

El trabajo de identificación fue realizado por la Universidad de Innsbruck, en Austria. El 26 de septiembre de 2014, los estudiantes fueron atacados en Iguala, estado de Guerrero, por policías locales.

 No vamos a inventar una nueva verdad histórica: Encinas

Minutos después de que se dio a conocer la identificación de los restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, aseveró que el actual Gobierno Federal no va a inventar otra "verdad histórica".

En conferencia de prensa, el Subsecretario destacó que la identificación del joven Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, anunciada por la Fiscalía General de la República (FGR), derrumba "la mal llamada verdad histórica" y genera las condiciones para esclarecer los hechos que sucedieron la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.

 Defiende AMLO el trabajo del subsecretario López-Gatell

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó este martes la labor de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ante supuestos ataques y hostigamientos que ha recibido, y aseguró que el Subsecretario tiene credibilidad y ha sido clave en enfrentar la pandemia del Covid-19 porque ha estado informando con transparencia y apego a la verdad.

El titular del Ejecutivo federal manifestó que el subsecretario es una persona responsable, profesional y de primer orden, y acusó que hay medios de comunicación que quieran que la pandemia fuera "inmanejable" y que su Gobierno fracasara.

Gobernadora de Sonora pide a CFE reducir cobros de luz

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano envió al Congreso del Estado una solicitud para que los representantes populares sonorenses emitan un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que reduzca a la mitad los cobros de luz a las familias y municipios.

Los diputados de la LXII legislatura del estado analizarán y determinarán si emiten el exhorto para lograr esa reducción, que beneficiaría a las familias en esta temporada de verano, que es la estación en que se registran las temperaturas más altas en el estado.

Dijo que las familias consumen más electricidad porque permanecen en sus hogares.

Congreso y restauranteros acuerdan protocolo para trámites

Dadas las afectaciones económicas generadas por la pandemia del Covid-19, el Congreso local acordó con restauranteros elaborar un protocolo de regulación de transición, entre los que destaca agilizar o evitar los más de mil trámites que les exigen para abrir un negocio o sostenerlo, cuya propuesta formará parte de la nueva Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México.

Así quedó establecido en la reunión virtual que sostuvieron los integrantes de las comisiones unidas de Administración Pública y Desarrollo Económico del Congreso local, con representantes de diferentes empresas del ramo restaurantero.

Escrito en: Breves nacional identificación, subsecretario, pandemia, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas