Internacional

Nicolás Maduro

Maduro ratifica a ministro de Defensa

Maduro ratifica a ministro de Defensa

Maduro ratifica a ministro de Defensa

EFE

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ratificó este martes a su ministro de Defensa, Vladímir Padrino, así como al jefe del Estado Mayor del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, y renovó a los comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación Militar.

"He decidido, una ratificación parcial y una renovación parcial del equipo extraordinario de líderes militares que dirigen el alto mando militar de Venezuela, por eso he decidido ratificar al general en jefe Vladímir Padrino como ministro del Poder Popular para la Defensa y al almirante en jefe Remigio Ceballos como comandante estratégico operacional", dijo Maduro en un acto de graduación de cadetes.

Padrino desató esta semana las críticas de la oposición, que le tachó de "cobarde", "indigno" y "violador de la Constitución", después de que asegurara que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), los antichavistas "no serán poder político jamás en la vida", ignorando así el mandato constitucional.

"No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (...) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (...) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros", expresó el Ministro de Defensa el pasado domingo.

Durante el acto, Maduro anunció que el mayor general Domingo Hernández Lares será el nuevo comandante del Ejército, el almirante William Serantes Pinto, de la Armada, y el mayor general José Rafael Silva Aponte, de la Aviación Militar.

De esa última institución, sale el mayor general Pedro Juliac Lartiguez, que a partir de ahora será jefe del Estado Mayor de la Comandancia Estratégica Operacional del Comando Estratégico Operacional.

De este modo, deja su cargo como comandante del Ejército el mayor general Alexis Rodríguez Cabello y de la Armada el almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Por otra parte, ratificó al comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), mayor General Fabio Zavarse Pabón, y al mayor general Manuel Bernal Martínez, de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo armado compuesto por civiles afectos al chavismo e integrado recientemente en las Fuerzas Armadas.

Escrito en: Nicolás Maduro general, mayor, jefe, comandante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas