Internacional

Florida

Buscan reducir ascenso de contagios en Florida

Buscan reducir ascenso de contagios en Florida

Buscan reducir ascenso de contagios en Florida

EFE

Las últimas pruebas de Covid-19 realizadas en Florida, uno de los focos candentes de la enfermedad en Estados Unidos, mostraron un récord de 16.1 por ciento casos positivos en un momento en que los esfuerzos están volcados en hacer que la población cumpla con las medidas preventivas para frenar el ascenso de los contagios.

Es la primera vez desde que el 1 de marzo se registró oficialmente el primer caso de coronavirus en el "estado del sol" que se alcanza un nivel así, aunque, según el gobernador Ron DeSantis, el repunte de casos se ha estabilizado y "no hay por qué temer". En el condado de Miami-Dade el índice está en el 21 por ciento.

En las últimas 24 horas se contabilizaron siete mil 437 casos nuevos y 63 fallecimientos por la enfermedad, y Miami-Dade, el epicentro de la pandemia en Florida, superó por primera vez los 50 mil casos.

Desde el 1 de marzo, Florida acumula 213 mil 794 casos de coronavirus, de los cuales la gran mayoría se han producido desde comienzos de mayo, cuando comenzó la reapertura económica. El 4 de mayo, fecha del inicio del plan de reactivación diseñado por DeSantis, la cuenta no llegaba a 37 mil casos.

Escrito en: CORONAVIRUS Florida casos, últimas, mayo,, Florida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas