Nacional

pymes

El 64% de las Pymes vende por internet

El 64% de las Pymes vende por internet

El 64% de las Pymes vende por internet

EL UNIVERSAL

Seis de cada 10 Pequeñas y medianas empresas (Pymes) venden productos o servicios en línea, reveló el estudio Venta Online Pymes 2020 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Como consecuencia de la pandemia, 18 por ciento de las Pymes comenzaron a vender por internet, mientras que un 19 por ciento comenzó a usar plataformas digitales este año previo al impacto por la Covid-19.

Asimismo, antes del Covid-19, las empresas consideraban que sus ventas en línea serían de alrededor de 18.3 por ciento del total, mientras que después de la pandemia contemplan que 31.5 por ciento será el porcentaje del total de sus ventas.

DESCENSO

Aunque la pandemia hizo que las Pymes comenzaran a vender en línea, "a causa del Covid-19 las ventas en general disminuyeron en gran proporción, los compradores sufrieron inestabilidad económica lo cual los orilló a darle prioridad a la compra de productos de primera necesidad", indica el estudio.

Por otra parte, menciona que del total de las Pymes, el 10.2 por ciento solamente vende a través de la red.

Para más de la mitad de estos negocios el siguiente paso consiste en exportar productos hacia otros países.

Para distribuir sus productos, el 65 por ciento utiliza servicios de paquetería públicos o privados.

PRESENCIA

Los negocios encuestados dijeron que tener una presencia digital es una obligatoriedad en la actualidad y usan las redes sociales como primer paso para lograr tener una presencia digital que les permite compartir información de valor acerca de su empresa y producto.

 UTILIDAD

Agregaron que las plataformas grandes multi-categoría como Mercado Libre o Amazon) son las más conocidas para comenzar a vender su producto en plataformas digitales.

Escrito en: Pymes ventas por internet Pymes, productos, plataformas, vender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas