Nacional

VISITA AMLO EUA

Con protesta, familia LeBarón exigirá a AMLO y a Trump combatir la inseguridad

Se manifestarán afuera de la Casa Blanca durante su reunión

Con protesta, familia LeBarón exigirá a AMLO y a Trump combatir la inseguridad

Con protesta, familia LeBarón exigirá a AMLO y a Trump combatir la inseguridad

EL UNIVERSAL

Bryan LeBarón y Adrián LeBarón anunciaron que se manifestarán afuera de la Casa Blanca durante la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, para recordarles la promesa de combatir la inseguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Bryan LeBarón señaló que exigirán que el Gobierno mexicano acepte la ayuda de Estados Unidos para combatir al crimen organizado.

"Queremos que no se les olvide a ambos presidentes la promesa que nos hicieron como familia, de que no iba a quedar nuestro caso en la impunidad", dijo.

Comentó que es increíble que no se toque el tema de seguridad, en su primera visita a EUA.

"Es increíble que el presidente López Obrador vaya a Washington y el tema de seguridad no esté en la agenda. No podemos permitir que olvide su promesa de combatir la inseguridad", afirmó.

Destacó que se puede tener cualquier acuerdo comercial, pero no funcionará si no se soluciona la gran inseguridad que se vive en México.

"La violencia no ha estado en cuarentena, mueren casi 100 mexicanos al día en forma violenta. Que Estados Unidos entienda que es corresponsable de la violencia que vivimos hoy en México; de aquí vienen las armas, de aquí es donde compran las drogas ilegales y mandan miles de dólares a México para financiar el narcoterrorismo", comentó.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón señaló que aunque en la agenda del presidente López Obrador no cupo la seguridad, “vamos a recordarles que es indispensable encontrar soluciones en conjunto, para tener futuro como país".

En noviembre del 2019, una agresión contra la familia LeBarón dejó como saldo a nueve personas asesinadas, tres mujeres, seis menores de edad; así como otros seis menores de edad con lesiones (una de ellas herida de bala en la espalda) y una menor presuntamente desaparecida.

Escrito en: VISITA AMLO EUA VISITA EUA AMLO EN EUA familia LeBarón LeBarón LeBarón, combatir, presidente, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas