Durango

JREH

Exfuncionarios del Ayuntamiento se defienden

Exfuncionarios del Ayuntamiento se defienden

Exfuncionarios del Ayuntamiento se defienden

DANIEL ESTRADA

Exfuncionarios de la administración municipal 2016-2019 manifestaron su postura con relación a las denuncias por malversación de recursos públicos presentadas hoy por el alcalde Jorge Salum ante la Fiscalía Anticorrupción.

Juan Carlos Corral Solís, Trinidad Cardiel Sánchez, Ernesto Aguilar García, Israel Solano Mejía y otros exfuncionarios de la pasada administración municipal se presentaron ante los medios para defender el trabajo que realizaron durante su gestión.

“Fuimos una administración que estuvo casada en todo tiempo con la transparencia a nivel nacional”, declaró Juan Carlos Corral, exsecretario Técnico del Municipio.

Declaró que a la administración de José Ramón Enríquez se le realizaron 43 auditorías por empresas externas y la propia Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), sin que se haya detectado irregularidades mayúsculas, ni desvíos relacionados con el erario.

Pidió que ante la formalidad de las denuncias presentadas a la Fiscalía Anticorrupción, se haga a un lado lo político y que la investigación se apegue a derecho.

“Estamos seguros que no van a encontrar ninguna irregularidad en todas las áreas de la pasada administración”, dijo.

Por su parte Ernesto Aguilar, ex titular del Juzgado Administrativo, criticó el hecho de que incluso se hayan filtrado los nombres de los supuestos implicados en la malversación de recursos públicos.

Admitió que entre los señalados se encuentran los extitulares de Aguas del Municipio, la Dirección de Administración y Finanzas, la secretaría Técnica y la Dirección de Desarrollo Urbano.

Vio sospechoso el hecho de que estas denuncias se hayan presentado y publicitado, a pocos días de la reaparición de José Ramón Enríquez en Durango, para anunciar obra pública.

Escrito en: JREH auditorias durango administración, denuncias, Exfuncionarios, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas