Kiosko

Normal People

Da Normal People representación honesta de la intimidad entre jóvenes

La serie llegará a México a través de una plataforma de 'streaming'

Da Normal People representación honesta de la intimidad entre jóvenes

Da Normal People representación honesta de la intimidad entre jóvenes

EL UNIVERSAL

¿Qué tan complicado puede ser el amor y la intimidad en la juventud? La historia que protagonizan los personajes del best seller de Sally Rooney Gente Normal da un ejemplo de ello.

Ahora dan el salto a la pantalla con la serie Normal People que este 16 de julio llega a México por la plataforma StarzPlay producida por Element Pictures y protagonizada por Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal.

La trama se desarrolla en una pequeña ciudad al oeste de Irlanda, donde un jugador de futbol guapo y atlético de nombre "Connell" (Paul) conoce a "Marianne" (Daisy), una chica solitaria y orgullosa. Ambos comienzan una relación que deciden mantener en secreto y que al romper con los diferentes mundos a los que pertenecen está llena de complicaciones.

Para el equipo detrás de la serie el reto estuvo en transportar esa intimidad que se logra entre ambos a través del papel pero ahora al lenguaje audiovisual cuidando que no se perdieran las historias de los protagonistas.

"Creo que probablemente uno de los desafíos clave fue recrear la relación sexual entre "Connell" y "Marianne".

Teníamos dos actores jóvenes y teníamos que protegerlos", señala la productora Catherine Magee.

"Una de las cosas que hicimos fue contratar a una coordinadora de intimidad, Ita O'Brien, y ella se convirtió en una parte realmente integral del proceso. Todos estuvimos de acuerdo en que queríamos que fuera una representación honesta del sexo entre jóvenes, no nada exagerado, grotesco o demasiado dramático, sino algo que fuera bastante puro y honesto", apunta.

Para la creación de esa conexión entre ambos y preparar las escenas de intimidad los actores hicieron talleres donde podían expresar con qué se sentían cómodos y con qué no.

"Creo que Normal People se destaca de otros proyectos por su intimidad, su honestidad y su descripción de una tierna historia de amor entre jóvenes, que se toma muy en serio", explica Magee.

El mayor reto de adaptar el libro, explica la producción, fue hacer visible la vida interna de los personajes a través de sus acciones. Explican que al final del día es una historia que trata las diferencias entre el ser externo y el interno de los personajes.

Escrito en: Normal People Gente Normal intimidad, Normal, People, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas