Kiosko

Telluride

La Mostra y los festivales norteamericanos deciden unirse por el cine

Comparten ideas e información para adaptarse a la nueva normalidad

La Mostra y los festivales norteamericanos deciden unirse por el cine

La Mostra y los festivales norteamericanos deciden unirse por el cine

EFE

Los Festivales de Cine de Venecia, Nueva York, Toronto y Telluride, que se celebrarán el próximo septiembre, han decidido este miércoles que no competirán entre sí este año, sino que colaborarán activamente por el bien del mundo del celuloide, que se ha visto afectado por la pandemia del coronavirus.

"Este año nos alejamos de la competencia con nuestros colegas de los festivales de otoño y en su lugar nos comprometemos a colaborar. Estamos compartiendo ideas e información. Estamos ofreciendo nuestros festivales como una plataforma unida para obtener el mejor cine que se pueda encontrar", han explicado los cuatro certámenes en un comunicado conjunto.

El Festival Internacional de Cine de Venecia se celebrará este año del 2 al 12 de septiembre; el de Telluride, del 4 al 7 de septiembre; el de Toronto, del 10 al 20 de septiembre; y el de Nueva York, del 25 de septiembre al 11 de octubre.

Los cuatro lamentan cómo la pandemia del coronavirus "ha devastado este año a comunidades de todo el mundo", ha puesto fin a la vida anteriormente conocida y, en el ámbito de la gran pantalla, "ha detenido el trabajo de los artistas y cuestionado la cultura cinematográfica".

A los organizadores de estos festivales la pandemia les "atrapó" mientras detallaban los preparativos de estos eventos de otoño y por eso acordaron adaptarse y "colaborar como nunca antes".

"Venecia es el origen de todos los festivales de cine del mundo. Telluride es uno de los festivales más influyentes del mundo. Toronto acoge el mayor festival de cine público del mundo. Y el Festival de Cine de Nueva York tiene lugar en una de las ciudades cinematográficas más famosas e importantes del mundo. Nuestros cuatro festivales comparten el amor por el cine y la devoción por los directores", se lee en la nota.

Este año, estos cuatro festivales se pondrán "al servicio de los directores, el público, los periodistas y los actores de la industria para mantener vivo el ecosistema cinematográfico" y lo harán "juntos", añaden.

Escrito en: Telluride Toronto Nueva York Los Festivales de Cine de Venecia festivales, cine, cuatro, mundo.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas