Kiosko

Héctor Bonilla debuta en línea con monólogo y obra junto a Sofía Álvarez

El actor compartió la noticia con sus seguidores

Héctor Bonilla debuta en línea con monólogo y obra junto a Sofía Álvarez

Héctor Bonilla debuta en línea con monólogo y obra junto a Sofía Álvarez

El reconocido actor mexicano Héctor Bonilla anunció por medio de sus redes sociales que por primera vez formará parte de un evento digital en vivo en el que podrá interpretar un monólogo ruso muy importante en su carrera como actor y además presentará otra obra con Sofía Álvarez .

"Amigos tuiteros: en estas épocas de encierro, me sumo a los espectáculos virtuales. Estaré interpretando este monólogo que me ha acompañado por 40 años, ahora por internet: Ojalá que puedan acompañarme", escribió Bonilla desde su cuenta de Twitter.

Se trata de la obra "Sobre el daño que causa el tabaco" del escritor ruso Antón Chéjov, un unipersonal en el que narra la historia de cómo un hombre pretende dar una conferencia sobre lo perjudicial que es el tabaco. Sin embargo, lo que en principio parecía sencillo e inocente, termina en una confesión severa de sus miserias y debilidades.

El evento se llevará a cabo todos los sábados a las 19.00 hora local (00.00 hora GMT del domingo) del 11 de julio al 1 de agosto y será transmitido a través de la plataforma Zoom.

El monólogo forma parte del ciclo SHKSPR2GO Live, una iniciativa del Foro Shakespeare y El 77 Centro Autogestivo, ambos de Ciudad de México, con el que buscan mantener vivo el teatro en momentos como los actuales.

Además de este proyecto, Bonilla también presentará de forma virtual "Cartas marcadas" al lado de la actriz Sofía Álvarez, los viernes 10, 24 y 31 de julio en Zoom como una actividad del teatro bar El Vicio.

En entrevista con un medio nacional, el actor recordó que el miedo a que el teatro se extinga ha existido desde la creación del cine, pero resaltó las capacidades de esta expresión artística para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Por su parte, Álvarez, quien además es esposa de Bonilla, explicó en esa misma entrevista que se trataba de nuevas formas de hacer las cosas, pues considera que no se trata de teatro como tal, sin embargo ambos se confesaron dispuestos a experimentar.

Recientemente Bonilla expuso una emotiva canción compuesta por él mismo para sus hijos llamado "Testamento", acto que generó mucha especulación sobre si se trataba de una despedida del actor de 81 años, quien padece cáncer de riñón, por lo que el anuncio de sus nuevos proyectos trajo alegría para sus seguidores.

Escrito en: Bonilla, monólogo, teatro, actor

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas