Justicia

SEGURIDAD DURANGO

Llevaba casi 15 kilos de cocaína en su equipaje

Llevaba casi 15 kilos de cocaína en su equipaje

Llevaba casi 15 kilos de cocaína en su equipaje

EL SIGLO DE DURANGO

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Durango, a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), realizó audiencia inicial de una carpeta de investigación contra José “R”.

Lo anterior por la probable comisión de delito contra la salud, en su modalidad de transporte, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hicieron del conocimiento del Fiscal Federal, que al realizar revisiones aleatorias, en la carretera Durango – Gómez Palacio, le marcaron el alto a un autobús de pasajeros.

Al efectuar una inspección, en el porta-equipaje del camión localizaron una maleta con 15 paquetes en forma de ladrillos, con cocaína, con un peso neto de 14 kilogramos 879 gramos, procediendo a la detección del pasajero que reconoció que el equipaje era de su propiedad.

El fiscal federal, llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.

Este último determinó la vinculación a proceso, fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a José “R”.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO operativo de seguridad - Penal, Código, equipaje, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas