Nacional

Contabilizan 32 mil 796 decesos por COVID-19 en México

Van 275 mil casos positivos

Las autoridades federales de Salud ofrecieron, como cada día, una conferencia de prensa para informar a la población sobre la pandemia de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, en México.

A la fecha, la Secretaría de Salud contabiliza:

Decesos: 32 mil 796

Positivos: 275 mil 003

Movilidad

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, presentó las cifras de movilidad, Durango presentando una de -28 por ciento, mientras Coahuila de -41 por ciento.

El doctor Ricardo Cortés repitió que entre más próxima al cero, más se está de regresar a la movilidad que se presentaba antes de la pandemia, por lo que pidió a la población mantener las medidas de cuidado.

Guarderías

El 15 de mayo se iniciaron los preparativos para la reapertura de las guarderías, se comenzó con una encuesta para determinar quienes considerarían regresar en julio, en agosto y hasta que el semáforo pase a verde.

Se destacó que el personal recibió capacitación.

Pandemia

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que la pandemia de COVID-19 "se está desacelerando", aseguró que pese al desconfinamiento no se ha manifestado un rebrote o repunte de la velocidad de ésta.

Escrito en: Salud,, COVID-19, Salud, Promoción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas