Durango

CORONAVIRUS

Duró 48 días hospitalizado y venció al virus

Duró 48 días hospitalizado y venció al virus

Duró 48 días hospitalizado y venció al virus

SAÚL MALDONADO

Un hombre de 67 años de edad duró 48 días en atención médica hospitalaria en el hospital Santiago Ramón y Cajal del ISSSTE a causa de Covid-19, ya fue dado de alta la mañana del miércoles 08 de julio, en pleno aniversario de la ciudad.

Mónica Montes Escalier, encargada de la delegación del ISSSTE en Durango, dijo que el alta de este paciente fue motivo de alegría para el personal médico y de enfermería de Instituto, pero más para sus familiares, ya que durante el internamiento su tratamiento requirió de diversas maniobras médicas y de poco más de un mes para llegar a la recuperación.

El paciente ingresó al ISSSTE el pasado 20 de mayo, con insuficiencia respiratoria, se evaluó su condición de salud y a través de una prueba PCR y una tomografía de tórax se confirmó que se encontraba contagiado de Covid-19.

Una vez internado fue necesario brindarle ayuda respiratoria con ventilación mecánica invasiva, tratamiento de apoyo con vasopresores, soluciones y medicamentos, fue necesario hacerle una traqueotomía.

Su estancia fue prolongada porque el sexagenario no lograba mejorar, sin embargo, gracias al esfuerzo del personal de salud y a la fuerza de voluntad del paciente, después de 48 días logró vencer el virus que ha matado en Durango a más de 183 personas.

"Una vez utilizada la traqueostomía, el paciente empezó a reaccionar positivamente y sostuvo una evolución satisfactoria, permitiendo retirar el apoyo ventilatorio", señaló Montes Escalier.

El paciente fue recibido la mañana de este miércoles, por su hija quien pidió a la población mantener las medidas de seguridad sanitaria para reducir el número de contagios, "se trata de una enfermedad muy seria que, como en el caso de mi papá, puede llevar a un periodo largo de recuperación".

De igual manera este miércoles se dio de alta a otro paciente masculino de 35 años que ingresó al mismo hospital del ISSSTE con signos de dificultad respiratoria. A través de la prueba PCR y tomografía computarizada se le diagnosticó con Covid-19 y después de 37 días de internamiento recibió el alta médica.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango recuperados covid-19 paciente, alta, ISSSTE, personal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas