Durango

ANIVERSARIO DURANGO

Comprometido con todos, por la transformación de Durango: Aispuro

CELEBRAN 457 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Comprometido con todos, por la transformación de Durango: Aispuro

Comprometido con todos, por la transformación de Durango: Aispuro

EL SIGLO DE DURANGO

Con firme voluntad seguiré trabajando con vigor y empeño, junto a los esfuerzos de mujeres y hombres comprometidos con la transformación de nuestro estado, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la lectura del Bando Solemne por el 457 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Durango.

El Ejecutivo Estatal, destacó que hoy más que nunca se debe tener altura de miras por el bienestar del estado y sus familias, "en esta suma de esfuerzos cuentan siempre conmigo", dijo al enmarcar que juntos lucharán por oportunidades para abatir la pobreza, tener mejores servicios y aprovechar las nuevas condiciones de conectividad que den impulso al Durango que tanto deseamos, indicó.

Señaló que, en los últimos cuatro años, se ha invertido más de 2 mil 800 millones de pesos en infraestructura educativa y de salud, pavimentación, agua potable, drenaje y acciones de vivienda, así como mil obras, de las cuales, 934 para Durango que hacen una diferencia en la calidad de vida de sus habitantes.

Igualmente, hizo referencia a las circunstancias actuales, por lo que convocó a celebrar un Pacto de Responsabilidad Social para hacer frente a la emergencia sanitaria, para cerrar filas y hacer cada quien lo que le corresponda para salir adelante.

En esta conmemoración, junto con el alcalde Jorge Salum del Palacio, el Cabildo del Ayuntamiento de la Capital, el presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, y del Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, reiteró el compromiso y disposición de las instituciones para sumar esfuerzos y lograr mejores resultados, "orgullosos de servir a esta tierra y de trabajar unidos por ella y sin distingos".

El alcalde de Durango, Jorge Salum del Palacio, recordó hechos que han construido la identidad de Durango, así como el esfuerzo diario de todas las familias, quienes han demostrado salir adelante ante los nuevos retos, asimismo hizo el llamado a seguir participando juntos, actuar de forma honesta en unidad con el Gobierno.

El cronista, Javier Guerrero, habló sobre los hechos históricos y mencionó que se ha dado un recuento de luchas constantes, ahora bajo la amenaza de la pandemia y como antes, se lucha ante lo desconocido y anteponiendo la vida, refrendando la vocación de Durango como una ciudad unida y que pronto llegará un futuro mejor, expresó.

Escrito en: Aniversario Durango 457 aniversario - Durango, esfuerzos, transformación, Aispuro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas