Durango

GUARDERÍAS IMSS

Siempre no abrirán guarderías del IMSS

Siempre no abrirán guarderías del IMSS

Siempre no abrirán guarderías del IMSS

SAÚL MALDONADO

Las 18 guarderías que maneja el IMSS en Durango estaban listas reanudar operaciones a partir de este jueves; sin embargo, de última hora se dio marcha atrás a dicha determinación.

De última hora, las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer a la delegación en Durango que la apertura de las 11 guarderías de la ciudad de Durango y siete de Gómez Palacio continuará solo para el persona, no para recibir menores.

El personal de las guarderías estará asistiendo para ir practicando todas las medidas y protocolos de seguridad sanitaria, pero sin niños; la apertura para los infantes se pospone unos días, aunque no se ha dicho para cuándo.

De acuerdo con algunos trabajadores de las guarderías, podrían reabrise las puertas para los infantes a partir del próximo lunes, mientras tanto, los dos días de la presente semana será un ensayo para los más de 900 trabajadores de las 18 guarderías en el estado.

Durante toda la mañana del miércoles 8 de julio mantuvieron los trabajos en las diferentes guarderías con la sanitización de todas las áreas y cuartos para garantizar un inmueble libre de virus.

SANITIZACIÓN PREVIA

os 788 trabajadores de las guarderías indirectas y los 142 de las guarderías directas ya recibieron una capacitación sobre los cuidados y el manejo que se debe de dar a los niños en esta pandemia.

Para ello, durante la actual semana se estuvieron haciendo trabajos de sanitización y dejando todos los implementos de limpieza para poder implementar el protocolo de seguridad sanitaria.

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones están las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo.

Se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de valoración médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de Covid-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo.

Escrito en: guarderias imss GUARDERÍAS CORONAVIRUS guarderías, trabajadores, Durango, acciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas