Durango

Cancerología

Centro Estatal de Cancerología opera con déficit de personal

Centro Estatal de Cancerología opera con déficit de personal

Centro Estatal de Cancerología opera con déficit de personal

SAÚL MALDONADO

El Centro Estatal de Cancerología (Cecan) afronta un déficit de médicos pues algunos de los que tenían, por la pandemia se han tenido que ir; por lo que se necesitan con urgencia al menos cuatro especialistas.

Irasema Kondo Padilla, presidenta del Patronato del Centro Estatal de Cancerología (Cecan), dijo que en estos momentos este Centro requiere de forma urgente cuatro especialistas, radiólogos, pediatra y médicos generales.

Explicó que, en estos momentos, el déficit que tienen de médicos es porque algunos trabajan no solo en el Cecan, sino en otras instituciones y se han contagiado del virus por lo que han dejado de acudir a trabajar porque han sido aislados.

Otros de estos médicos trabajaban de guardias y han abandonado su lugar de trabajo porque son gente mayor que ya no se quiere exponer a contagios, unos más porque se han contagiado en otras instituciones.

Ante ello, en el Cecan se está trabajando con un déficit de médicos desde hace un par de semanas por lo que es necesario lograr la contratación por lo menos de cuatro especialistas.

Dejó en claro que son más los médicos que han dejado de laborar en el Cecan, pero por lo pronto se necesitan un pediatra, un radiólogo y un par de médicos generales.

Explicó que ya se ha solicitado a las autoridades correspondientes en la Secretaría de Salud la urgencia de este personal por lo que están a la espera de que se inicie la contratación del mismo.

Escrito en: Cancerología CECAN Cancerología durango médicos, Centro, déficit, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas