Regional

CORONAVIRUS

Con coronavirus, 146 trabajadores de la Salud

PERTENECEN AL SINDICATO DE LA SECRETARÍA DE SALUD DE DURANGO

Con coronavirus, 146 trabajadores de la Salud

Con coronavirus, 146 trabajadores de la Salud

GUADALUPE MIRANDA

Desde el inicio de la pandemia, más de 140 trabajadores de la salud de La Laguna de Durango han dado positivo a COVID-19, según el reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) con corte al hasta el 7 de julio. Cerca del 22 por ciento de los infectados han sido dados de alta.

De acuerdo con la sección 188 del SNTSA, son 146 los trabajadores de la salud, entre enfermeras, doctores y personal, los que han dado positivo al virus SARS-CoV-2 causante del coronavirus COVID-19. Hasta el momento no se han registrado decesos por el contagio.

Según el informe de la secció, de esos 146 sólo 33 trabajadores han sido dados de alta al dar negativo a una nueva prueba.

Y de ese total sólo tres trabajadores fueron hospitalizados debido a complicaciones en la salud, pero dos ya egresaron con una recuperación favorable con resultado negativo y se espera el egreso de un tercero en breve.

El resto se ha mantenido en aislamiento domiciliario y con una supervisión contante. Por parte de la Sección 188 del sindicato, que encabeza Rafaela Zapata se les ha ofrecido el acompañamiento tanto médico, de nutrición y psicológico para que puedan sobrellevar esta condición de la mejor manera posible.

La cifra de los trabajadores infectados se disparó en más de un 50 por ciento en los últimos 12 días, ya que para el 25 de junio, la secretaria sindical reportaba cerca de 60 infectados, número que subió hasta los 146.

Para entonces, había informado que para dar cobertura a esas áreas, se había contrato a 50 enfermeras y a 15 médicos, la mayoría para reforzar las labores del Hospital General de Gómez Palacio, institución que atiende a personas infectadas por COVID.

Estadísticas

Casos positivos de COVID-19.

º Los 12 municipios de la Comarca Lagunera concentran el 47.5 por ciento de los casos registrados en toda la entidad,

º Hasta el martes, Durango capital se encontraba a la cabeza en cuanto a número de contagios con un total de 994.

º Gómez Palacio se mantenía en primer lugar con 985 casos.

º Mapimí es el único municipio que no registró contagios en la primera semana de reactivación en el estado.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango personal de salud trabajadores, sido, Gómez, salud,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas