Durango

Auditorías Durango

'Es la primera de varias denuncias'

'Es la primera de varias denuncias'

'Es la primera de varias denuncias'

DANIEL ESTRADA

El gobierno de Jorge Salum del Palacio inició con la presentación de una serie de denuncias por malversación de recursos públicos, en contra de autoridades de la administración 2016-2019.

Ayer el Presidente Municipal se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, para interponer una primera denuncia por el desvío de 14 millones de pesos, mismo que fue detectado en expedientes del procedimiento de entrega-recepción.

Explicó que los elementos recabados, hace presumir el desvío de recursos y ejercicio indebido de funciones, por parte de servidores públicos de la Dirección de Finanzas de la pasada gestión.

Son 120 las transferencias que se realizaron, solamente en 2019, a diferentes cuentas de 14 empresas, las cuales carecen de soporte documental que justifique o demuestre la prestación de un servicio o producto recibido.

La Dirección de Finanzas en funciones entregó la información correspondiente a la Contraloría Municipal, para que se lleve a cabo la investigación que procede.

Salum del Palacio señaló que aunque el caso se maneja de manera judicial, pero en su momento se presentará también la denuncia ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

AUDITOR?A CONCLUIDA

Anunció que la auditoría a la pasada administración, ya fue concluida, por lo que derivado de la misma, muy pronto se interpondrán nuevas denuncias.

"Los resultados no se utilizarán con fines políticos, por lo que nos esperamos a contar con todos los elementos para poder presentar los resultados con total transparencia y honestidad", anotó.

Comentó que aunque en esta primera denuncia, el monto no parece muy grande, hay que mencionar que con esa cantidad se pueden comprar 56 patrullas nuevas y otorgar 560 créditos que tanto reclama hoy la gente.

Añadió que con este dinero, también se pueden solventar las becas educativas de mil 137 niños.

El alcalde Jorge Salum señaló que por el momento no se pueden dar a conocer los nombres de las personas y/o empresas implicadas en el presunto desvío de dinero público.

Escrito en: auditorias durango JREH Salum Jorge Salum pueden, desvío, primera, momento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas