Durango

Asociación Mexicana de Hidráulica

Rinde protesta la Directiva de AMH

Rinde protesta la Directiva de AMH

Rinde protesta la Directiva de AMH

JUAN M. CÁRDENAS

Luego de más de 50 años de existencia a nivel nacional, la Asociación Mexicana de Hidráulica (AMH) logró constituir su primer Mesa Directiva en Durango.

Dicha Asociación está orientada a impulsar el avance de las ciencias del agua, así como a proteger, conservar y promover su uso racional en todas sus formas y suscitar su enseñanza y desarrollo científico en universidades e institutos de educación superior, ofreciéndoles la mejor tecnología en la materia, así como originar la participación activa de la sociedad para avanzar en la seguridad hídrica.

El Presidente Nacional de dicha Asociación, Arturo Jesús Palma Carro, fue quien a través de teleconferencia en el marco de la celebración del Día del Ingeniero, tomó protesta a los miembros de la asociación que será encabezada por Jorge Armando Nevárez Montelongo, llevando como Vicepresidente a Rodolfo Corrujedo Carrillo, por el periodo 2020-2022, y siete destacados profesionales duranguenses más.

Se trata de Víctor Hugo Alcocer Yamanaka, Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola en representación de la Directora General de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros.

Palma Carro dijo que dicha organización conformada hace más de medio siglo, nació con el propósito de engrandecer a México con destacados profesionales de las ciencias del agua en todo el país y que cuenta con más de mil socios con gran prestigio profesional, por lo que los conminó a que aporten todos sus conocimientos para lograr los objetivos.

Escrito en: Asociación Mexicana de Hidráulica AMH destacados, ciencias, dicha, Nacional

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas