Regional

COMERCIANTES

Acusa a comerciantes de agredir a supervisores

Acusa a comerciantes  de agredir a supervisores

Acusa a comerciantes de agredir a supervisores

GUADALUPE MIRANDA

Los supervisores de Prevención Social han sufrido agresiones físicas e insultos por parte de comerciantes y ciudadanos, tanto en el Mercado Donato Guerra como en los distintos filtros sanitarios instalados en la ciudad al exigir que se respeten las medidas de prevención como el uso de cubrebocas.

El titular de Prevención Social, Conrado Antúnez Ponce, declaró que en el caso del mercado en Lerdo, son dos las comerciantes del interior quienes se han mostrado renuentes al uso de cubrebocas. Ya fueron notificadas y en caso de reincidencia, su local podría ser clausurado así como dos de las puertas de dicho espacio comercial.

El funcionario comentó que hace no más de 20 días, una de las inspectoras fue agredida físicamente por parte de una clienta del mercado, a quien se le pidió que usara su tapabocas y en respuesta, recibió un empujón que casi le cuesta un desgarre muscular.

"Hay un temor de nuestro personal colaborando", dijo Antúnez.

De persistir dichas actitudes al interior del mercado, anunció que se podría cerrar dos puertas del mercado, lo cual podría afectar la economía de los comerciantes. Por esta razón pide a los compañeros de dichas comerciantes, a que las inviten a respetar las medidas de salud, a fin de que el resto de los locatarios se vean afectados.

"Hicimos de conocimiento del representante de los comerciantes de dicha situación", comentó.

La idea es reducir al máximo el número de contagios en la ciudad, que ahora con la reactivación económica en el estado y en el municipio, se han incrementado en tan solo una semana.

Escrito en: Comerciantes STyPS comerciantes, podría, mercado,, supervisores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas