Durango

Auditorías Durango

Municipio denuncia desvío de 14 mdp

AUDITORÍA EXTERNA DETECTÓ 120 TRANSFERENCIAS IRREGULARES A 14 EMPRESAS

DANIEL ESTRADA

El Gobierno Municipal presentó una primera denuncia en contra de la pasada Administración por malversación de recursos públicos.

Dicha denuncia, interpuesta en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, se deriva de los resultados arrojados por la auditoría forense practicada al Ayuntamiento 2016-2019, y corresponde a desvíos por 14 millones de pesos (mdp).

En conferencia de prensa, el alcalde Jorge Salum del Palacio precisó que la auditoría detectó 120 transferencias, realizadas tan solo durante el año 2019, a cuentas pertenecientes a 14 empresas, las cuales carecen de soporte documental que justifique o demuestre la prestación de un servicio o la adquisición de algún producto.

SE DEFIENDEN

Horas más tarde, un grupo de exfuncionarios municipales de la pasada Administración que encabezó José Ramón Enríquez Herrera, ofreció una rueda de prensa para fijar su postura en torno a la denuncia presentada por el Ayuntamiento.

Juan Carlos Corral, quien fungió como secretario Técnico del Gobierno Municipal anterior, precisó que se realizaron 43 auditorías por empresas externas y la propia Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), sin que se hayan detectado irregularidades, además que ven sospechoso la "publicidad" realizada sobre la denuncia.

Escrito en: auditorias durango JREH Salum Jorge Salum denuncia, Gobierno, Municipal, pasada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas