Editoriales

Desde Otro Ángulo

El festejo del 457 aniversario de Salum...

Desde Otro Ángulo

El festejo del 457 aniversario de Salum...

El festejo del 457 aniversario de Salum...

ARLENE CONTRERAS

En plena contingencia mundial y en el marco de la conmemoración del 457 aniversario de la fundación de Durango, el alcalde Jorge Salum del palacio presentó, ante la Fiscalía Anticorrupción, 14 denuncias contra funcionarios de la administración anterior y algunas empresas, por el desvío de 14 millones de pesos.

Sin duda, en política todo comunica, acaso el equipo de estrategia que acompaña al alcalde busca reforzar la administración capitalina, dando un golpe mediático de esta naturaleza, a un mes de presentar su primer informe de gobierno.

Una cosa es lo deseable y otra lo posible en la vida real, no así en el mundo de la política; sin embargo, lo deseable es que lo trascendido, este miércoles en la Fiscalía Anticorrupción, previo a la sesión solemne por el 457 aniversario de la fundación de la ciudad, sea un tema fuera de venganzas políticas, y que en la realidad esta institución haga su trabajo.

Según datos que circulan, la auditoria forense, arrancada al inicio de este gobierno, ha quedado concluida, y cuyos resultados dan elementos para que Jorge Salum y su equipo dieran este paso. Aunque se asegura que esta denuncia no es parte de esa investigación.

La acusación interpuesta contempla que se pagaron 14 millones de pesos a empresas que no demostraron el servicio o producto, por el cual se les hizo entrega de dichos recursos, con depósitos que se realizaron en el año 2019, a 14 compañías.

La Dirección de Finanzas, Aguas del Municipio, Servicios Públicos y la Secretaría Particular, son algunas de las dependencias involucradas en la denuncia; además de 14 proveedores, 11 personas morales y tres físicas.

Tras lo acontecido al presidente en el rema de salud y que, afortunadamente, está de vuelta, más rápido que lo pronosticado, es evidente que se busca su fortaleza como líder del municipio más importante de la Entidad.

Durante 10 meses de gobierno, el de Jorge Salum ha sido un gobierno destacado por la diversidad de crisis y que, en muchas ocasiones, de forma sistemática, así sucede el primer año de un mandato tan corto, como lo son los municipales.

El primer año es para ajustar, aprender, desaprender y decidir; el segundo será el que, verdaderamente, lleve al alcalde a cumplir las altas expectativas que creó con su llegada; porque el tercero corresponde a la entrega del poder.

Seguro que los estrategas ya trabajan en ese relanzamiento del proyecto Jorge salum y su gobierno, por el bien de los ciudadanos. Ojalá que este festejo que ha encabezado el presidente de Durango, a la postre, no sea una batalla que no le correspondiera. A propósito de aniversarios, mi agradecimiento a esta Casa Editora, además de mis deseos de éxito para una larga vida a El Siglo de Durango. Felicidades a todo el equipo de trabajo por sus 27 años.

@ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo Jorge, que,, equipo, gobierno,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas