Deportes

LIGA MX

Juárez ficha a Eryc Castillo

El delantero fue anunciado como refuerzo del equipo chihuahuense.

Juárez ficha a Eryc Castillo

Juárez ficha a Eryc Castillo

EFE Y EL UNIVERSAL

El seleccionado ecuatoriano Eryc Castillo fichó este miércoles por los Bravos de Juárez, después de pasar dos torneos con el Santos Laguna, equipo en el que disputó unos cuartos de final.

"¡'La Culebra' Eryc Castillo es oficialmente Bravo! Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!", escribió el equipo norteño como bienvenida.

 CON SANTOS

Castillo fue un jugador regular en el esquema del uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Santos. En el cancelado Clausura 2020, en el que la entidad de Torreón iba en el tercer puesto, el ofensivo disputó ocho de los 10 partidos jugados.

En el Apertura 2019 participó en los 18 cotejos del calendario y pudo marcar tres goles, además de repartir el mismo número de asistencias.

En los cuartos de final del mismo certamen, Castillo contribuyó con una diana en la eliminatoria, pero no evitó la eliminación de su equipo ante el Monterrey, que terminó como el campeón.

 LLEGADA

El extremo de 25 años, que destaca por su velocidad y desbordes por ambas bandas, llegó al futbol mexicano previo al Apertura 2018 cuando el Tijuana apostó por el como refuerzo.

Con los Xolos participó en 30 duelos en los que convirtió cuatro goles, además de disputar los cuartos de final del Clausura 2019.

 EN ECUADOR

El oriundo de Eloy Alfaro surgió del Independiente del Valle de su país, pero también jugó con Olmedo, Liga Deportiva Universitaria de Loja y el Barcelona.

Con la selección ecuatoriana, Castillo disputó tres partidos, los amistosos de 2019 ante Perú, Bolivia y Argentina.

El extremo se unirá al equipo del estratega argentino Gabriel Caballero, en el que también está su compatriota Jefferson Intriago. Además de Castillo, Caballero logró sumar a los mexicanos Felipe López, Hedgardo Marín y Víctor Mañón.

 N El ecuatoriano llega luego de jugar con Xolos y Santos en el balompié azteca.

Agencias

Jammedia

¿Qué fue de la "Momia" Gómez?

Nueve años de que Julio Gómez, "La Momia", saltó a la fama.... Nueve años de que se le terminó.

Hace nueve años el futbolista tocó el cielo cuando con la Selección Mexicana Sub-17, fue el héroe en el juego semifinal del Mundial del 2011 contra Alemania. Después de eso...

El 8 de julio, hace nueve años, Gómez, joven surgido de las fuerzas básicas de Pachuca, destacó en el juego, primero anotando el gol de la ventaja, después lanzándose de forma valiente para el empate, rompiéndose la cabeza al chocar con un defensa teutón y al final al marcar de chilena, con una enorme venda cubriéndole la herida, el gol del pase a la final.

De ahí nació el apodo de "La Momia". México fue campeón del mundo días después, y para Gómez comenzó el suplicio.

Dinero, fama, fiestas, mujeres....todo eso pasó enfrente de él, y también comenzó a desfilar en varios equipos. De Pachuca a Guadalajara, y de Chivas a Correcaminos, Tapachula, Chiapas, Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo, Colima y de nueva cuenta Tepic, todo eso en el desaparecido Ascenso.

Lo último que se supo de él es que no había tomado equipo, que había aceptado que la fama lo había desubicado, que nunca supo valorar lo que tuvo en las manos.

Escrito en: Liga MX Castillo, equipo, final, Eryc

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas