Deportes

MOTOR

Alonso regresa a la F1

El piloto español tendrá una tercera etapa con Renault.

Alonso regresa a la F1

Alonso regresa a la F1

EFE

El español Fernando Alonso, doble campeón mundial, regresará el año que viene a la Fórmula Uno, en su tercera etapa con Renault, escudería con la que ganó sus dos títulos y con la que deslumbró al mundo a principios de siglo, al batir entonces casi todos los récords de precocidad vigentes en la categoría reina.

 RETIRO

Alonso, que el 29 de este mes cumplirá 39 años, se despidió de la división de honor del automovilismo -con las 32 victorias que cuenta España en toda su historia- a finales de 2018, en Abu Dabi. Lo hizo con un 'Hasta luego' que evidenciaba que la puerta no se cerraba del todo. Dando arranque a todo tipo de rumores que al fin se cerraron este miércoles con el anuncio de que se pondrá de nuevo a los mandos de un F1 con el que equipo con el que se consagró.

 SUS DOS T?TULOS Y LA MAYOR?A DE SUS TRIUNFOS, CON RENAULT

A lo largo de una brillante trayectoria que lo pudo haber sido aun más, el genial piloto asturiano pilotó cinco años en Ferrari y otros tantos en McLaren, las dos escuderías más laureadas de la historia de la Fórmula Uno. Pero más de la mitad de sus triunfos y sus dos títulos mundiales (2005 y 2006) los festejó con Renault, que este miércoles anunció la reunión que supondrá su retorno a la F1.

 EL 'BOMBAZO' DEL AÑO, JUNTO AL PASE DE CARLOS SAINZ A FERRARI

El mismo día que se anunció que Sainz sustituiría al alemán Sebastian Vettel y se convertiría, a partir del año próximo, en el tercer español -después del Marqués de Portago y del propio Alonso- en ser piloto de F1 de Ferrari, McLaren hizo pública la noticia de que el hueco que dejaría libre el talentoso piloto madrileño en la escudería de Woking lo ocuparía el australiano Daniel Ricciardo.

Ricciardo -que abandonó el pasado domingo en Austria- corre para Renault, que aún no había anunciado quién sería el año próximo el compañero del 'retornado' francés Esteban Ocon -octavo en el Red Bull Ring- en la escudería gala. Acrecentando así los habituales rumores en torno a Alonso, que se reforzaron durante las últimas jornadas apuntando hacia la marca del rombo.

 RÉCORDS DE PRECOCIDAD, 'ALONSOMANÍA' Y PRIMER TRIUNFO, EN HUNGRÍA Semanas después, en plena generación de la 'Alonsomanía', se convirtió en el más joven en marcar la vuelta rápida -en Canadá, donde logró la primera de sus 23-; meses antes de proclamarse, en ese momento, el ganador más joven de la historia: un hito que logró en agosto de ese año en el Gran Premio de Hungría, donde obtuvo el primero de sus 32 triunfos: todos los que cuenta España hasta la fecha.

Ese día, en el Hungaroring -en presencia de José Luis, el padre que al mismo tiempo educó al campeón-, Alonso ganó desde la 'pole' y doblando en carrera a Schumacher. Nada menos que al 'Kaiser'. Con el que dos años después libraría épica batalla en el Gran Premio de San Marino (en Imola), antes de ganar su primer título mundial.

En su inicio Fernando se convirtío en el campeón más joven.

Escrito en: MOTOR F1 piloto, Alonso,, escudería, Renault,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas