Kiosko

Odín Dupeyrón

Enfrenta el actor Odin Dupeyron un reto profesional

Presentará de manera virtual su espectáculo Veintidós Veintidós

Enfrenta el actor Odin Dupeyron un reto profesional

Enfrenta el actor Odin Dupeyron un reto profesional

AGENCIAS

Para Odin Dupeyron el trabajar de manera virtual es algo extraño, sobre todo para él que todos sus shows dependen mucho de la respuesta del público, "es como adivinar lo que pasa en otro cuarto, en otra ciudad u otro país, sin que tengas nada actuar por intuición a eso que está pasando, es confiar, es ir a ciegas, es navegar sin brújula; porque el teatro es un baile entre el público y el actor".

Pero aun así ha decidido llevar su obra Veintidós Veintidós hasta el público vía plataformas digitales, porque considera que es importante hacerle llevadera la vida a la gente que no puede salir de sus casas por el confinamiento.

"Creo que además en estos tiempos va muy bien esta obra por eso decidí comenzar con ella, porque habla de lo poco que controlamos en esta vida y cómo nuestras decisiones diseñan en gran parte el resultado de nuestro presente.

"El reto más importante de hacerlo de manera digital es que no tenemos nada, estamos sin ningún recurso, eso que como actor te protege de alguna manera, estamos vulnerables; el resto es que sea simplemente nuestra actuación la que jale y que lleve al público a la emoción".

Odin explicó que se trata de una lectura dramatizada de Veintidós Veintidós, no es la obra grabada; porque considera que de esta manera el texto tiene más fuerza y es un reto para los actores, además que pueden hacerlo de manera controlada y a tres cámaras.

"La lectura dramatizada es algo que se hace desde hace muchos años, cuando las compañías no podían ir de pueblo en pueblo con toda la escenografía, entonces viajaban en pequeños grupos con diferentes obras en atril, no me lo estoy sacando de la manga, es la forma más pura de disfrutar un texto, sin vestuario, sin escenografía, sin juego de luces, sin nada, solo los actores y su interpretación; es la mejor forma de llevar al espectador a la profundidad de los textos".

La función virtual de Veintidós Veintidós se llevará a cabo el 10 de julio a las 21:00 horas tiempo de México, porque se podrá ver en todo el mundo y se podrán adquirir los accesos a través de Eticket.

Para Odin esta es una gran oportunidad para la gente que no ha podido ver en vivo su trabajo, porque no ha ido a dar funciones a su región, o no hay teatros donde viven, entre otras razones.

"Aunque le guste a la gente la obra en línea y la disfrute, va a decir 'quiero verla en vivo'".

Pese al título Veintidós Veintidós, desde el confinamiento, no quiere decir que la puesta en escena sufrió cambios en el contenido, el artista explicó que se llama así porque es como se está haciendo, en el encierro de la cuarentena, pero el texto no ha cambiado.

La historia aborda cómo una mujer durante una crisis de su vida decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo aparece un hombre que la conforta con esta decisión, realizando un viaje por su vida donde descubre las decisiones que ha tomado y la han llevado a este punto.

Anteriormente había realizado ya una charla llamada Que el recogimiento no nos recoja y aseguró que le fue muy bien, pero era una conferencia y asegura que es muy distinto a lo que hará con Veintidós Veintidós.

Escrito en: ODÍN DUPEYRÓN Veintidós, obra, manera, vida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas